martes, 17 de febrero de 2009

Informe: McDonalds

Este informe, intenta mostrar una de las caras, de la cadena de "comida" rápida mas exitosa de la historia.
No hace falta mencionar que el autor del informe, no va a tratar el tema capitalismo (porque es otra cosa), sino que va a abordar a McDonalds en uno de sus puntos mas fuertes: causar problemas. De esta forma, cada lector deberá sacar sus conclusiones.

ADVERTENCIA!
El siguiente informe, no solo incluye a todo aquel que alguna vez entró a McDonalds (no tiene nada de malo), sino que también incluye a todo aquel ser viviente sobre la tierra, desde la hormiga hasta el caballo. Esta amplitud de influencia, hace que este informe sea catalogado de interés mundial.

IMPORTANTE!
-Usted lector, puede no estar de acuerdo con lo que se escribe en este informe, se le agradecería que en tal caso, intente disimularlo
-El informe es %100: real, digno, y objetivo. La observación es objetiva, no intenta convencer sino mostrar la realidad.
-Los datos que la investigación ofrece son: %100 reales y comprobables.

Informe:

McDonalds, querido por algunos niños, pero odiado por Greenpeace y por los millones de animales que son criados para comer cada año. Esto sin mencionar lo que provoca comer en McDonalds seguido.Seguramente mucho de lo que a continuación se podrá leer en este informe, no se a nuevo, pero vale la pena aclarar que no es inventado ni repetido de fuentes no autorizadas.

Viajamos al pasado utilizando la máquina correspondiente que cualquiera puede encontrar en su hogar, y nos situamos en el 15 de mayo de1940. Dick, dueño de una fábrica de máquinas para batidos, y los hermanos McDonald, se juntan y forman, sobre la Ruta 66 de California, el primer local McDonalds. Posteriormente, en 1948, incorporan la comida rápida.

Ataque ambiental
Muchos pueden creer que lo mas negativo de McDonalds es el efecto desastroso de sus "alimentos" en la salud, pero no es ninguna novedad que para producir esa "comida" McDonalds destroza el medio ambiente. Para explicarlo y no parecer de Greenpeace, voy a decir que: si uno entró a McDonalds alguna vez, se puede dar cuenta que en una sola bandeja de un determinado "menú", hay mas papel que comida y como es evidente, infinitamente mas papel que alimento. Los envoltorios de papel, plástico y cartón de McDonalds, son NO reciclables, ya que de esta manera, se ahorran en materias primas y no se gastan en reciclar, por lo cuál generan una gran cantidad de basura por día (todos los días). Para producir ese papel, McDonalds, realiza una anormal tala masiva de arboles en selvas como la Amazonica.
De esta manera no solo producen madera para el papel, sino que además generan espacios donde criar, alimentar (a la fuerza) y posteriormente convertir en hamburguesas a cerdos, vacas y quien sabe que otras especies de animales comestibles y no comestibles, conocidas y no conocidas aún.

Ataque mental
Hay que mencionar que (para quienes tienen hijos) McDonalds, genera un síndrome insoportable en los niños, además de una sobredosis de kilos.

Ironías rápidas: ¿ayuda?, ¿trabajo?
La parte irónica de McDonalds, es el aspecto supuestamente benéfico. Como se puede comprobar cada año McDonalds realiza múltiples "Mc Día de algo", y también se ocupa de hacer que todo el mundo se entere que están ayudando a niños de África y América que viven en pésimas condiciones. Parece que para McDonalds, lo importante no es "ayudar" sino que todos se enteren que McDonalds es "bueno" y "ayuda".
Lo que no tiene mucho sentido, es que McDonalds "dice" ayudar a los niños carenciados, brindándoles educación, salud y bienestar, cuando McDonalds se destaca por generar enfermedades, y exceso de peso en millones de personas, ¿eso es salud?.

También, dicen ofrecer "trabajo" a gente de todo el mundo con sus locales, pero, aprovechándose de la pésima situación que muchos tienen, siendo la única opción en algunos casos. Además, los empleados reciben un entrenamiento para-militar, que los obliga a no revelarse contra su amo, además de hacerlos hablar como maquinas cuando ofrecen las opciones de comida en el mostrador (esto se puede comprobar en cualquier local) .

Lo que no se ve (y no es la cocina de McDonalds)
La parte oscura de McDonalds, es la politica para "callar las criticas" que utilizan. McDonalds se ocupa de tapar con dinero a muchos sectores que lo critican.

Intentalo vos también!
Gracias a la colaboración de Peter Parker, podemos entrar al mundo de McDonalds y vivir la diaria de un encargado de alto rango de McDonalds. Este simulador nos va a permitir hacer cosas propias de un McMagnate: criar vacas bajo una dieta de hormonas para un mejor y más rápido crecimiento, arrasar zonas con nuestros queridos monocultivos y por supuesto plantar transgénicos. También vamos a poder mantener nuestro siempre útil ejército de androides (llámese empleados).
No hace falta aclara que todo está permitido, igual que en la realidad. Para entrar al mundo donde solo importan las hamburguesas (cueste lo que cueste y a cualquier precio) click aquí.

15 comentarios:

Patty dijo...

¿Con Burguer King pasa lo mismo?
De niña me gustaba la cajita feliz por el juguete que traia de regalo (bueno, ahora también me gusta, jeje). Me gusta esta "seriedad" al escribir. Hay cosas que no había notado. Buen informe.

GaTo Y RenGo dijo...

A mi me gusta Mc despues de bolichear muero por un mc combo pero termino en rosita q esta muy bueno tambien jajajaj, igual nunca fui un Mc fan, pero contaminan mucho eso no lo tenia tan pensado en al cabeza pero estoy muy de acuerdo muy buena data como siempre saludos!

Corto Maltes dijo...

Soy un convencido de que a Mc Donald lo hace fuerte la ultra izquierda con su crítica bacía (en muchos casos) y encaminada a la típica critica anti imperialista. También colabora la publicidad en la que Mc Donalds invierte una importante suma y los padres que se comen la publicidad y después llevan a sus hijos de "paseo" a uno de estos locales como si del parque Rodo o del cine se tratara.
Buenísimo, estas cosas tienen que ser difundidas de alguna manera.

Joker 23 dijo...

Patty: Aha..buena pregunta...voy a investigar sobre la otra compañia..
Ya que estamos, a mi también me gustaban (y todavia me gustan) las cosas de la cajita feliz...que voy a hacer...es más, no hace mucho en Burger K. salio una coleccion de Star Wars increible...

Gato y R: Es muy común lo que te pasa a vos, creo que casi todo el mundo fue a McDonalds alguna vez, y no tiene nada de malo...

Corto: Exacto, es por lo que vos decis que yo en el informe advertí que mi intencion no es hacer una critica anti imperialista ni en contra del capitalismo ni de la globalización...eso es OTRO TEMA en el que coincidimos.
El tema IDEOLOGIAS es para otra oportunidad, en este caso es mas terrenal el tema, y es importante saberlo.
A proposito de la propaganda, es cierto que hay padres que se la creen y la consumen, pobres...

Saludos y gracias por pasar
Nos leemos...

Tom/Shine. dijo...

Sobre el tema de la salud, fue mas profundizado en la película "Super Engordame", todo los problemas que ocasiona, y solo con un mes, casi la muerte.
Y lo demás, si, demasiado papel, pero muy poca carne en sus hamburguesas, y demasiado costosas.
Por eso compro en Bembos, comprale al Peru.
See ya.

Peter Parker dijo...

Esta megacorporación es más siniestra de lo que aparenta en tu informe... no tienen nada que envidiarle a OSCORP.

Para redondear toda la información vertida por JokerTV, les recomiendo que se den una vueltita por el siguiente link... se van a divertir:

Mc Donalds

Hacer dinero con una gran empresa no es fácil, controla todo el proceso hasta que la hamburguesa llega al cliente. Tienes cuatro sectores que dirigir; la agricultura, la ganadería, el comercio y el marketing.

Tom/Shine, cuando quieras te invitamos un chovito canadiense... no te vas a arrepentir. Aguante Bembos.

Joker 23 dijo...

Tom/Shine: El tema de la salud es dificil de evitar si hablamos del tema, es cierto, de hecho yo lo hice, pero yo creo que si alguien no puede dominar sus impulsos, en este caso la comida, entonces no puede dominar casi nada...ni a su perro.
Gracias por pasar.

Peter P: No se por que, pero Lutor me recuerda a McDonald...
Gracias por el link, ahora mismo lo voy a mirar.

Saludos y gracias por pasar!

Nico Bari dijo...

Aguante burger king!

Saludos!

Peter Parker dijo...

¿Y Joker, pasaste por el "jueguito" de Mc Donalds?

Joker 23 dijo...

Peter; jajaja..si...jaja...el sims de McDonalds, en este momento tengo casi todo el terreno con plantaciones, y ya tengo cerca de 6parejas de vacas...
Igual me costó...al principio no entendí que tenia que hacer...
me lo voy a bajar...buen material para el informe..

Saludos

Peter Parker dijo...

Joker este juego te va a servir para complementar tu excelente informe.

En el juego para ganar, tenés que plantar soja transgénica, criar vaquitas alimentadas con hormonas y coimiar a los ecologistas y al Ministerio de Salud... pero esto es solo un juego, en el mundo real estas cosas no ocurren.

Joker 23 dijo...

Ya está, el aporte de Peter Parker hizo que este informe se ampliara. Sobre el final está la parte del juego, no podía faltar. Ahora está completo.

saludos!

Corto Maltes dijo...

Siempre tube la duda si el Payaso de Mc Donalds no sirvió de inspiracion al Payaso de "It" de Stephen King. Son tan parecidos y ademas a ambos les gustan los niños, quien sabe si no de la misma manera... ;)

Nico Bari dijo...

A "It" el payaso... a Ronald McDonald... y a Michael Jackson también...

Creepy...

Joker 23 dijo...

El payaso de McDonalds, creo yo, y estoy seguro, de que es la inspiración de (como dice Nico Bari) Michael Jackson y el personaje de Stephen King...no hay dudas...

Gracias por pasar..
Saludos!