Guía Sintomática Porcina 2009
Esta guía busca alarmar de otra forma, diferente a la forma que usan los informativos. Aquí se van a exponer una serie de conductas (científicamente estudiadas por mí). El paciente (el lector de esta entrada) deberá ir anotando con cuantas conductas de las aquí citadas se siente identificado. El lector, con honestidad y objetividad, deberá anotar el número de opciones afirmativas. En caso de registrarse más de tres opciones afirmativas, el lector deberá recurrir de inmediato al centro sanitario más cercano.
-Repentinamente, a partir del 23 de abril del presente año, me enteré que existe un país llamado México.
-De alguna forma extraña, a partir del 23 de abril del presente año, comencé a considerar la existencia de seres vivientes llamados Mexicanos.
-Posteriormente, me comencé a preocupar por la salud de estos (los mexicanos) por encima de la mía propia.
-Olvidé totalmente o niego rotundamente que hace algún tiempo existió una gripe parecida, en aquella oportunidad era culpa de las aves.
-Siento atracción hacía determinados mamíferos de la especie porcina.
-Soporto escuchar más de 65 segundos la voz de Freddy Nieuchowicz (quien también intenta hacerse llamar Orlando Petinatti... ¿por que será? Parece que a alguien no le gusta su nombre... por no decir cosas peores)
-No creo que Rodrigo Romano sea estúpido, es pura actuación (R. Romano es el personaje que relata los partidos de Uruguay por Tenfield).
-Veo a Tinelli por 65 segundos y no me dan ganas de ir al baño: para vomitar del asco, y para llorar de la lástima.
-En lugar de darme vergüenza ajena, los programas deportivos de nuestro país me hacen gracia. En caso de que no me den gracia ni vergüenza consultar al médico de inmediato y apagar la tv.
-La escenografía nueva de Subrayado me resulta agradable, hace que Jorge Traverso contraste con el fondo.
-Siento gran atracción por los sanguinarios y morbosos títulos del informativo de Monte Carlo (canal 4).
-Creo que el informativo de La Tele (canal 12) hace bien al dedicarle muchos minutos a los limitados, cortos, degradantes, lamentables y poco felices programas argentinos que se emiten por su pantalla.
-Creo que los informativos, lejos de ser un espacio repetitivo y relleno de noticias inventadas, son un espacio informativo y socialmente útil.
-Cuando me preguntan digo que odio los programas de Tinelli y derivados, pero resulta que, en la escondite de mi hogar los miro.
-Tengo ciega confianza en los informativos
-En lugar de entrar a este blog, paso las tardes mirando novelas centroamericanas emitidas por canales abiertos desde las 15 hs.
-Todavía sigo haciéndole caso a los meteorólogos que nunca informan bien.
-Todavía sigo criticando en cierto blog a los meteorólogos de forma cobarde y descarada además de superficial.
-Dejé de usar Emule por temer a se contagiado de gripe porcina por el animalito de Emule sabiendo que este no pertenece a la especie afectada.
-Subo el volumen de la Tv cuando muestran gente con tapabocas
-Subo el volumen de la Tv y me acerco a 10 cm de la pantalla cuando hay algún aviso de Roche o medicamentos del ramo.
-Subo el volumen de la Tv y me acerco a 5 cm de la pantalla además de golpear a mis familiares para que cierren la boca cuando se lee alguna de las siguientes palabras en la Tv: "gripe", "porcina", "Gorzy", "Humberto de Vargas", "pandemia".
-Además de sufrir un desorden que me lleva a mirar ciertos programas de la Tv uruguaya, creo que los comentarios de Julio Toyos son coherentes e inteligentes. Además me parece que Julio deja mucho silencio entre palabra y palabra porque está pensando y no para parecer que piensa mientras se quiere hacer el inteligente.
-Espero ansiosamente la Teletón.
-Me resultan aburridos los informes de Aureliano Fole.
-Siento una extraña reacción frente a la sección "fiambrería" de cualquier supermercado.
-Creo que las "noticias" (si, entre "") no buscan generar estado de alarma sino decir la verdad.
-Me olvidé que en Irak mueren personas a diario por la acción norteamericana. Olvide además, que Corea hizo hace pocas horas una prueba nuclear bajo tierra que generó un movimiento del suelo. Olvidé que hace algunos meses el drama del momento era la crisis mundial. Olvidé que hace algunos meses la enfermedad del momento era el dengue. Olvidé que mueren más personas por innumerables razónes que por Gripe Porcina. Olvidé que los medios son una herramienta para tapar problemas y para poner a la luz del público lo que se quiere mostrar. No recuerdo que los medios parecen haberse olvidado de la acción silenciosa de Israél sobre Palestina. Creo que la Gripe porcina causa más problemas que las cárceles abarrotadas de gente. Me olvidé que la paranoia es un arma fundamental para controlar a la gente. No recuerdo algo fundamental: los medios televisivos (principalmente) no son amigos de toda la vida, sino que son amigos oportunistas que si nos tienen que mostrar cualquier cosa para enriquecerse lo van a hacer.