miércoles, 3 de junio de 2009

Roche: lucro y mentiras

Me molestan los blogs que critican a Roche y se ríen de la gripe porcina pero hacen 2 posts seguidos sobre la misma... como este blog.
Llega un momento en la vida de toda forma de vida, en que la vida (de esa forma de vida) corre riesgo. En el caso de los dinosaurios fue la caída de un gran cuerpo celeste (según nos dicen). En el caso del deporte nacional fue la llegada de Paco Casal que aceleró el proceso de descomposición. En el caso de Irak fue la habilidad de Bush para encontrar armas de destrucción masiva invisibles (además de petróleo).

Podríamos seguir así, pero es preciso decir que parece que el final llegó al final finalmente: el primer muerto en latinoamérica por gripe porcina. Es chileno y no me importa hablar mucho sobre el tema, solo decir que, la información es confusa, si ustedes buscan, el tipo murió de neumonía. Ahora culpan a la gripe porcina de "acelerar" el proceso de neumonía.
Además, Roche gracias a la Ley de Propiedad Industrial, puede reservar y mantener en secreto la fórmula del TAMUFLU (el medicamento de moda) hasta 2015.

Ahora bien, ciertas informaciones que serán manejadas en este post, estuvieron presentes en un post reciente de Galaxiamia, donde quedó demostrado el corto alcance de este fantasma que es la gripe porcina (no pienso decirle gripe A, el que le diga así tiene gripe porcina, para saber si tiene gripe porcina visitar esta Guía después de leer este post).

El único remedio que nos puede salvar de la gripe porcina es taparnos los oídos, no mirar informativos, no escuchar los consejos de gente estúpida y buscar algo útil para hacer. Si no podemos hacer esto, encontramos que uno de los causantes de la existencia de la gripe porcina es la TV. La televisión como principal agente generador de alarma (y gripes con animales como pollos y cerdos) nos enseñó que la única salvación aparente es el: Tamiflu.
Este remedio no tiene la culpa de ser el objeto de adoración de ROCHE, pero es menester informar que el TAMIFLU apenas alivia los síntomas de la gripe de verdad, llegando al punto de ser cuestionado por la Comunidad Científica internacional, que ahora se calla la boca porque curra día y noche.

Vida y obra de TAMUFLU

Resulta que el pequeño TAMIFLU nació en los laboratorios GILEAD SCIENCES INC llegando a los 90´.
Siendo todavía un humilde antiviral de segunda en 1996, el pequeño TAMUFLU fué vendido por el Paco Casal de los medicamentos: DONALD RUMSFELD (en mayúsculas para que se lea bien) a los Laboratorios ROCHE. Entonces Donald Rumsfeld (DonRum para sus amigos) quien por aquel entonces era el presidente de GILEAD SCIENCES INC, decidió vender al joven TAMIFLU a ROCHE.
Algún tiempo después, D. Rumsfeld fué, durante la administración de Bush, quien ideó y creó las principales armas biológicas y ántrax para invasiones como la realizada a Irak en busca de algo que no apareció (pero si apareció petróleo).

Años recientes
Casi me olvidaba, el querido TAMIFLU es creado a base de anís molido, y ROCHE tiene el %90 de producción del mismo. Además, resulta que el TAMIFLU fué el mismo que salvó al mundo de la gripe aviar en 2005 con más de 1000 millones de ventas. Lo raro es que no sirva ni siquiera para curar la gripe de verdad.
Si nos acercamos en el tiempo, encontramos que en 2008, Roche recaudó US$5.300 millones, y hoy en día, gracias a la Ley de Propiedad Industrial, Roche puede reservar en secreto la fórmula del antídoto hasta 2015, hecho que, demás está decir, los va a enriquecer de una manera excepcional mientras se mantenga la alarma, de ahí, el interés por mantener en estado de emergencia a todos. El negocio para ROCHE es fluctuante como cualquier otro, y la verdad, es que está aprovechando bien este momento. Mientras nos muestran su cara más buena donando millones de dosis de TAMIFLU, por otra parte, se dedican a atrapar el secreto de la fórmula como un tesoro.

No queda más para decir, seguramente si buscamos más, encontramos más oscuros rincones en los que lo último que importa es la salud y la información clara.

Solo queda el siguiente cuestionario:
¿Cuál cree usted que será la próxima gran gripe? Par votar, seleccione su opción deseada en la encuesta de la barra lateral del blog.

11 comentarios:

Corto Maltes dijo...

Sería una pegada meter algo así como la gripe rata, pensar que es un animal que esta en todos lados, en las casa, en los campos, en la tele, en el parlamento, en el gobierno, en la oposicion y en el oficialismo. ¿Quien puede escapar a algo asi?
Joder, ya me estoy asustando de mi propia invencion.

Peter Parker dijo...

Yo sabía que tu post no se iba hacer esperar (como los míos) y que el Corto Maltes te sostiene el bidón de nafta también es muy cierto.

Si ese fiasco llamado TAMIFLU está hecho a base de anís, pues empecemos a tomar una copita (o dos) de esa rica bebida espirituosa todas las noches de invierno antes de irnos a la camita. Se puede acompañar con papitas, maníes y aceitunas, para potenciar su efecto curativo.

¡Brindo por el TAMIFLU!

Lord Reinberg dijo...

ya no soporto más esto!

quiero que lleguen las elecciones en argentina de una vez...

a ver si con eso dejan de joder un poco... están generando un síndrome de paranoia terrible


primero fue la inseguridad: 40 violaciones por día, 8 asesinatos, 490 asaltos... SIIIII COMO EN TODAS LAS GRANDES CIUDADES DEL MUNDO!!!! BS AS TIENE MENOS INSEGURIDAD QUE NY!!!

después vino el dengue y ahora la fuckin' porcina...

todo bien con que se haga eco del tema para que la gente sepa cuidarse y todo... pero generan un nivel de paranoia tremendo...

Joker 23 dijo...

Corto M: Sos como Victor Frankenstein, no solo me gusta tu invención, sino que, hubiese sido una muy buena opción para la encuesta.

Peter: Algunos posts tuyos se hacen esperar, al igual que los de Martín (10 de noviembre). Yo creo que es una estrategia para generar espectativa.
Espero más sobre MVD Comics 09.

Lord: Es como lo decís vos, es más, yo creo que ni siquiera se debería hacer eco sobre esto si tenemos en cuenta que se ignoran otros temas más jodidos, y no es un decir barato, hace falta mirar que ahora no pasa nada en el mundo salvo la gripe porcina y el avion que se perdió en el mar.

Gracias por pasar, saludos!

Joker 23 dijo...

Otra cosa, me tienen cansado (quedó claro) los blogs que hacen posts irónicos baratos sobre la gripe porcina y critican a Roche y al gran TAMIFLU...

Seguro que no hablo de mi propio blog?? Ah, ciero que este es el tercer post seguido sobre la gripe porcina... entonces olviden todo lo este mensaje.

Martín dijo...

Admito ser un poco ambivalente respecto a estos temas... por un lado me parece indignante el tema de las patentes para los medicamentos, los precios exhorbitantes, el lucrar con la salud de la gente.

Por el otro, me pregunto si, de faltar eso, habría realmente investigación y desarrollo farmacológico. La competencia fue lo que llevó al hombre a la luna...

Joker 23 dijo...

Martín: Como vos decis, yo creo también que, la competencia llevó a ciertos avances, no todos positivos. El problema está en que una vez consolidados esos supuestos "avances", se genera un fenómeno lucrativo alrededor del mismo que es desagradable. Solo hace falta mirar que ROCHE tiene contratado el derecho al SECRETO SOBRE EL TAMIFLU hasta 2015.

Tengo dudas de si el hombre llegó a la luna.

Saludos y gracias por pasar.

Lord Reinberg dijo...

lei El último Don que es genial, tengo Omertá pero no lo leí. Y empecé a leer Los Borgia, pero nunca lo termine


saludos

Joker 23 dijo...

Lord Reinberg: El último Don lo estoy terminando ahora mismo y me pareció muy bueno, pero Omertá me pareció mejor aún. Los Borgia es el peór.

Saludos

Patty dijo...

A mi lo de la gripe porcina me tiene aburrida. Ayer una amiga que está en el mundillo hospitalario, me dijo que la gripe no te mata, si no que te morís de otra cosa, como neumonia, no sé.
Lo de Roche es cierto. Es medio raro que SOLO ELLOS tengan el medicamento milagroso y salvador.
Sobre las patentes... opino igual que Martín. Te matás investigando y gastás plata para tratar de descubrir algo que despues en cinco años te lo clonan y sacan el mismo medicamento por nada (bueno, un poco tienen que pagar, pero menos). Pensemos en los pobres quimicos...

Saludos. Achus! (uy, creo que tengo gripe...)

Joker 23 dijo...

Es buena esa información, pero, igualmente, si tenés neumonía y una gripe común y 40 grados de fiebre es más probable que te mueras... es relativo, no depende de la gripe porcina esta.

Saludos