lunes, 27 de julio de 2009

Decadencia humana

Seguramente al hacer esto estoy entrando en el juego que este insecto (o mejor dicho aspirante a insecto) llamado Fernando Vilar tendió, una vez más, valiéndose de su ingenio (hay que reconocerlo) a la hora de armar y participar activamente de las situaciones más tristes y degradantes de la Tv uruguaya.


Este incapaz protagonizó hace unas semanas atrás, un hecho lamentable, y como es costumbre ya, seguramente todos están enterados de que este "hombre" durante el 4º encuentro de Jóvenes Comunicadores, que tuvo lugar en Trinidad el pasado 4 y 5 de julio, se mandó un vómito de asquerosas palabras, haciendo gala de su mente retorcida y enferma.


No hace falta decir que este animal está de acuerdo con las "políticas" de Telenoche en lo que respecta a "crónica roja". Quiero decir: sabido es, que Telenoche durante finales del año pasado y este año, advirtió una considerable baja en su tele-audiencia, lo cuál los obligó a tomar medidas para intentar revertir esta situación. La solución fue aumentar el tiempo dedicado en el informativo a lo que resultó ser "lo más pedido" por los espectadores: la morbosidad, la brutalidad, la bestialidad, la indignidad, la bajeza... Todos síntomas de que tanto las autoridades, como todos los integrantes de Telenoche padecen un síndrome de severa atrofia cerebral. Lamento si me equivoco y el pobre enfermo (Vilar) sufrió durante su niñez algún hecho traumático que derivó en lo que ahora le sucede, pero lo cierto es que no solo tiene la máscara necesaria para dar la "cara" en Telenoche, sino que también se dio el gusto de defender "eso" que Telenoche promueve, y que para cualquier mente limpia y sana es una ANOMALÍA TRISTE Y LAMENTABLE.
Lo lamento por la familia de este hombre, pero creo que ellos o sus amigos deberían hablarle un poco de lo que es la dignidad, y que la plata no vale tanto como para hacer las cosas que hace... y dice, porque la verdad es que este individuo me llegó a dar lástima, me da lástima que un hombre termine haciendo estas cosas, me da lástima que una sola persona tenga ese desprecio por si mismo.

Parece, según mis ojos que ven y mi cabeza que no quiere entenderlo, que los informativos están cada vez más teatralizados, y hablo puntualmente del signo de falta de vitalidad, de la degeneración del medio como forma de obtener ganancias. Porque no se trata de atacar a este hombrecillo sin mirar al ejército. Vilar es un producto alienado y destilado de lo que se cocina en algunos canales de televisión.

Cosas como estas ocurren cuando el pueblo degenera, cuando su cerebro parece devorado por un monstruo común... y no hablo de "valores" porque esas cosas no dan resultado, son convenciones inexistentes que ni sirven para limpiarse. Todos (muchos) se gastan diciendo que "se perdieron los valores y los códigos" pero la realidad es que esos mismos que dicen tales frases impuestas por parte de los pseudo bienpensantes y bienhablantes, no hacen otra cosa que contribuir a "eso" a esa puesta en escena deplorable y aberrante del (lamento decirlo) siglo XXI. Es por eso que no me voy a valer de preceptos estúpidos y estandarizados, impuestos por críticos de cotillón que intentan hacerse diferentes a la humanidad... pero que llegan a su casa y ven a Tinelli (ese desperdicio semi-humano), que llenan los estadios y después se quejan del fútbol, de esos que critican todo lo que practican, refugiándose en discursillos sobresalientes pero vacíos.

Si alguien perdió "los valores" o "los códigos" encuentrelos, porque puede ser tarde, pero dudo que los encuente, porque ya los tiene. Basta de decir que se perdieron, que nos robaron, si algo falta hoy es por CULPA NUESTRA. Los imbéciles que llenan estadios, que miran la tele que critican, esos disminuidos son los que se comieron la dignidad. No hay que seguir diciendo que se perdieron los valores y los códigos, hay que ocuparse de conservar la conciencia de cada uno.

La CULPA ES NUESTRA porque nosotros somos los que le damos vida a Telenoche, somos los que le damos vida a este engendro llamado Vilar. Si no fuese por nosotros este desperdicio no existiría, esto no pasaría. Pero claro, por alguna razón, lo más visto de los "informativos" son los bebés que fueron violados por su padre y tirados a la basura.

Tampoco se trata de reducir todo esto a la "violencia". Es un error gigante atribuir a Telenoche la facultad de "generar violencia". Para mi forma de ver, lejos de propagar y generar violencia, lo que hace este tipo de cronica sangrienta no es más que convertir la violencia en un circo sin payasos... dejarla en vacío total.

Ahora bien, ¿A todo esto, que uno puede o no fumarse (porque cada uno puede apagar o cambiar de canal al menos hasta ahora), hay que agregarle lo que dijo Vilar en Trinidad... es necesario soportarlo? No, no es necesario soportarlo, pero si entenderlo. Yo no lo soporto, me da lástima, pero lo entiendo... entiendo como hace para soportar ese trabajo por el simple hecho de leer (y escuchar) sus palabras dichas en Trinidad a principios de mes.

Ahora, hablando seriamente, los invito a analizar las profundas y reflexivas frases de Vilar en dicho evento:

"Acusan al informativo de amarillista, pero no lo es"

En esta frase se resume toda la filosofía Vilariana: "esto no es así; porque no lo es; porque yo lo digo".
No es amarillista, eso es cierto, no llega a ser amarillista, porque, como todo producto nacional, es una copia, un pálido reflejo de algo extranjero. Mostrar el cuerpo de un niño quemado dentro de una volqueta y después entrevistar a los vecinos para que estos hagan sus descargos no es amarillista, es algo peor: transparente y estúpido, además de despreciable.

“Hay programas muy buenos en Televisión Nacional, pero los ven 15 mil personas. Mi programa lo miran 300 mil, por lo que tan malo no debe ser”.

Otro indicio de una mente atrasada: "los eventos que atraen gente son buenos porque atraen gente"
El tipo dice que en Tv Nacional hay programas muy buenos, eso es cierto, pero después dice que los ven pocas personas. Ahora bien, a "su programa" lo ven muchisimas más personas, por lo que concluimos que: Vilar afirma que "su programa" es muy superior a cualquiera de Televisión Nacional.
Para empezar: Vilar no tiene "su programa", es una especie de programa/informativo. Además, si vamos a medir la calidad en función de la cantidad de televidentes... (no hace falta decir nada más)

"La musiquita gusta, entonces se queda"

Fue lo que dijo en respuesta a una pregunta que se refería a la luctuosa y lamentable música que acompaña cada asesinato y accidente en Telenoche.
La cosa es así: muestran una casa incendiada, mandan al movilero de lentes (que parece Clark Kent) y este les pone un micrófono delante a los desgraciados, estos (como es de esperar) hacen escenas tristes que son captadas por las cámaras de Telenoche 4. Una vez procesado el producto, se obtiene un informe sádico, repulsivo y despreciable, que combina caras tristes, accidentes, sangre y música de fondo.
Pero como "gusta, entonces se queda".

¿Considera que el periodismo se debe hacer sólo por lo que a la gente le gusta, sin importar lo que se muestra?”, - Un circo está para hacer plata, mi programa hace lo mismo”.

Bueno, acá la cabeza limitada de Vilar terminó de quemarse. Con una respuesta que parece dominada por el alcohol, conectó dos ideas separadas "circo" y "periodismo". ¿Como lo hizo? No me jodan, una incursión en una mente tan compleja como la de Vilar nos llevaría horas de explicar.

El problema llegó cuando un estudiante hizo una pregunta que quedó servida:

Entonces ¿el periodismo es un circo?”.

Como era de esperar, Vilar, una estrella reconocida mundialmente, no creyó necesario responder:

“No. ¡Me estás haciendo enojar! Por favor, sólo voy a contestar preguntas interesantes”

"sólo voy a contestar preguntas interesantes" es decir, que contengan alto contenido de sangre barata y gente llorando.

"Cuando uno compra un perfume no sabe explicar por qué le gusta, pero le gusta. Lo que se ve en los noticieros son un reflejo de lo que a la gente le gusta"

Tengo que decir que coincido con ese razonamiento. A muchos les debe gustar eso, ahora, de ahí a decir que es bueno...

Cerramos con esta porque ya me cansé de esto:

No hice ni tengo por que hacer ningún alegato de nada. EL MEJOR NOTICIERO DEL MUNDO ES EL QUE VE MAS GENTE Y NO EL QUE LE GUSTA MÁS A LOS PROFESORES Y A LOS ALUMNOS DE PERIODISMO...

La verdad me alegraría ver algún día que el que fue cortado en pedazos y quemado fue Vilar... me gustaría ver las cámaras de Telenoche 4 informando sobre eso con la música y la morbosidad de siempre.
Pero claro, es menester agregar que esto no es más que un montón de palabras destructivas hacia un solo "hombre". No hay que perder de vista que este elemento (Vilar) surge por algo: porque la gente quiere. No es culpa suya, el solo es un simple peón insignificante, el problema es que no solo se limita a salir en el "informativo", sino que quiere defender esa forma de desinformar, y eso, es inaceptable.
Habrá que preguntarse por que surgió tal virus.

jueves, 16 de julio de 2009

Rumania: Vlad III de Valaquia

Los pasos de Vlad

El tema de Vlad III de Valaquia es muy extenso, y podría ser tomado desde diferentes puntos de vista. Dejando de lado cosas que poco tienen que ver con la historia, como la novela de Bram Stoker, voy a centrarme en hacer un recorrido (siguiendo la linea histórica) de los diferentes sitios que habitó Vlad Tepes a lo largo de su vida. Se trata de compartir más que nada algunas fotos de localidades de uno de los países más increíbles en lo que a paisajes se refiere (hablo de Rumania) siguiendo una linea.

Este entonces, será el primer post dedicado a recorrer ciudades del mundo.

Sighisoara

Sighisoara (foto) es una ciudad/municipio situada al pie del río Târnava en el distrito de Mures, Rumania. Se encuentra en la región histórica de Transilvania, entre los Montes Cárpatos, y tiene una población de 32.290 (aprox) habitantes .
Algunos sitios de interes de Sighisoara son: La Torre del Reloj, una edificación medieval de estilo gótico, un ámplio cementerio, y un entorno amurallado por casas y edificaciones medievales como las que se pueden ver en la siguiente foto. Es además, la ciudad de nacimiento de Vlad III de Valaquia o Vlad Tepes, conocido como Vlad Draculea quien sirvió de inspiración (y nada más que una simple inspiración) para la novela de vamipirismo llamada "Drácula" de Bram Stoker.

El Castillo Bran

Luego, seguimos en Transilvania y nos encontramos con otro (uno de los tantos) iconos de la arquitectura gótica medieval, hablo del Castillo Bran. El Castillo Bran se localiza en el municipio de Brasov, en Transilvania. Constituye uno de los clásicos puntos turísticos de Rumania, además de su importancia en la historia, arquitectura y (¿por que no?) en la literatura, es que el Castillo Bran "según cuenta la leyenda" (me gusta esa frase) fue la morada de Vlad Tepes (otra vez, Dracula nos persigue) durante escasos días, donde el emperador/empalador se encontró bajo una mazmorra mientras el Imperio Otomano (los turcos) invadieron dichos territorios.


El Castillo Bran fue construido por lo caballeros de la Orden Teutónica cerca de 1212, luego de que regresaron de la Tierra Santa al Reino de Hungría derrotados por los sarracenos en Palestina. Como si ya fueran demasiadas conincidencias, la fortaleza está construida en la frontera entre Transilvania y Valaquia: dominios de Vlad.

Como podrán ver en las fotos , y si leyeron "Dracula" de Stoker, se darán cuenta que, el castillo en el que el Conde Dracula vive (en el cuento) está claramente influido por el Castillo Bran. No solo la arquitectura gótica que acompaña la novela, sino también los muros que se levantan sobre una importante cantera de piedra que hacen ver al castillo elevado. Por ejemplo, cuando Jonathan Harker se encuentra "prisionero" del Conde al comenzar la historia, este (Harker) puede observar como, con solo asomarse por las ventanas del castillo, se deja ver el gran precipicio sobre el que se levanta el edificio.Una cosa no menor es que, cuando Stoker escribe la novela, el castillo ya se veía como en las fotos, el asunto es que, cuando Vlad supuestamente permaneció un par de días en él, el castillo solo tenía una de las torres y era mucho más simple que el actual. Fue reformado tiempo después tomando la forma actual.
Targoviste

Es una ciudad ubicada en el condado de Dambovita en el sur de Rumania a orillas del río Lalomita.

Los primeros registros de Targoviste datan del 1396, bajo los diarios de un tal Schiltberger (a quien a partir de ahora voy no voy a nombrar más dadas las complicaciónes de su apellido) convirtiendose en capital de Valaquia. Posteriormente fue gobernada por Mircea y más tarde por Vlad Draculea quien mandó construir el símbolo de la ciudad: la torre Chindia.

En Targoviste, Vlad construyó un castillo, hoy en ruinas como se puede apreciar en las fotos, desde el cuál se defendió, implementando además, si estrategia, si se quiere "mental" contra pobladores e invasores. Los empalamientos llevados a cabo por Vlad servían para mantener el orden local, sino que también funcionaban como aviso para los invasores.

En 1461, luego de algunos enfrentamientos, Vlad captura a los enviados por el Sultán turco Mehmed II. A estos prisioneros los empaló en el frente de su castillo, generando un autentico "bosque" de empalados. Previamente, quitó una gran cantidad de "narices" de sus prisioneros (si, les sacó literalmente las narices) guardándolas en una bolsa que fue enviada a Mehmed II. Algún tiempo después, desde las zonas fronterizas de Valaquia, llegaron rumores de los preparativos de un importante ejército turco encabezado por el mismo Mehmed para invadir Targoviste y eliminar a Vlad. Con la noticia, Vlad decide escapar de Targoviste hacia Poenari ya que el ejército turco superaba en una relación de tres a uno al de Vlad. Una vez que el ejército turco llegó a Targoviste, se encontró con aquel bosque de empalamiento; cerca de 23.000 empalados, entre los que había cientos de prisioneros turcos empalados por Vlad. Ante esto, Mehmed aficionado a la sangre, no soportó la escena y regresó espantado a Estambul con fiebre y vómitos. Estas son las imágenes de lo que hoy queda de Targoviste, que antes estaba rodeada por: una empalizada de troncos filosos, un pozo de agua rodeando el castillo y otra empalizada defensiva de troncos.
Poenari

Decíamos pues, que Vlad escapó del ejército turco que lo superaba en número. Los turcos se espantaron y retrocedieron. Vlad se refugió en el más impresionante castillo: la fortaleza de Poenari.
El castillo se ubica en una peligrosa montaña que bordea el río Arges. Es allí donde Vlad hizo trabajar a parte de sus prisioneros (los que no empaló). Podríamos decir que corrieron mejor suerte que los primeros, error: los hizo trabajar en esta empinada montaña, construyendo el castillo con piedras subidas desde el lecho del río hasta la cima de la colina, trabajando día y noche hasta caer literalmente muertos.
El castillo de Poenari es bastante largo y tiene solo diez metros de ancho, tiene doble pared de ladrillos, rellena por piedra y argamasa. La base del castillo es piedra, mientras que las partes superiores son de ladrillo por fuera. Hoy queda poco de lo que fue el castillo en su época.
La amenaza de la invasión turca crecía, por lo que la esposa de Vlad terminó suicidándose: se lanzó desde el castillo cayendo en el río, que, evidentemente, quedaba bastante abajo.
Como datos anecdóticos seria bueno decir que, los pocos sobrevivientes prisioneros que construyeron este castillo, realmente pocos y nobles en su gran mayoría, fueron "tirados" por Vlad en una mazmorra (construida por ellos mismos) en la que eran torturados mientras, en la habitación superior, Vlad descansaba.

martes, 7 de julio de 2009

Resistencia Porcina: En los medios desinformativos

Nuestro Amo juega al Esclavo.

El Tamiflu. Este pequeño está aprovechando su momento, el amanecer de su carrera que rápidamente va de la mano con un próximo anochecer.

Ustedes, fieles resistentes porcinos, recordarán que nuestra última sintonía repasó un error interno de los encargados de Roche que están aprendiendo a enviar un email. En aquel informe, quien les habla, les consultó acerca del medicamento, y ellos, con mucha eficiencia respondieron que mi pedido era una "colección de tonterías" y que no iban a "perder más tiempo en responder". Lástima que esa "colección de tonterías" sea producto de sus estúpidas estratégias para vender. Lástima que no puedan siquiera mantener en confidencialidad su lamentable interna.
Ahora bien, ustedes recordarán que yo me comuniqué con Mario Bottini que es el Encargado del Producto. Este (Mario), derivó mi consulta al Director de Roche en Uruguay: Francisco Alagia. Este ("Paco" Alagia) no tuvo mejor idea que enviar su respuesta a: Mario Bottini, Cecilia Pacheco y, por error a mi. Así fue como nos enteramos de sus manejos.

Antes de pasar a esta breve sección de la Resistencia Porcina del día, les propongo escuchar el tema elegido para la sintonía de hoy.




Los invito a repasar una nota del diario El País, en la que se toca el tema y en la que entrevistaron a nuestro querido Francisco Alagia... que claro está, mostró mejores modales que cuando yo me comuniqué con él.

Prevencion y compulsión.
Según El País, la MSP, pidió que se restrinja la venta libre de Tamiflu a efectos de evitar la ausencia del medicamento en farmacias. Hay que aclarar, que una caja de diez pastillas de Tamiflu cuesta $950. Yo diría que si alguien es tan estúpido como para gastar esa cantidad por un medicamento que no sirve para prevenir, tiene algunos problemas más complicados que contraer Gripe A, o tiene un buen pasar económico y pocas preocupaciones reales.
Siguiendo con la nota encontramos: "Además, se insistió en que el antiviral sólo funciona para el tratamiento de la gripe A H1N1 y no para prevenirla. La ministra de Salud, María Julia Muñoz, subrayó, una vez más, la inutilidad del medicamento si la persona no padece la enfermedad".

Queda claro que el Tamiflu no previene la Gripe. Recuerden eso. Más adelante dice: "Se argumentó que muchas personas, desinformadas, lo compran compulsivamente aun sin que se haya registrado un solo caso de gripe A en el país". Por este camino van bien. Personas que "lo compran compulsivamente" hablan por si solas, no hace falta decir nada más.
Sin embargo, según la nota de El País: "Los jerarcas apelan a que la población "tenga la conducta apropiada" y no salgan en masa a abastecerse de un fármaco que sólo es para tratamiento y no previene el virus. No está previsto limitar la venta del producto elaborado por el laboratorio Roche".
Los "jerarcas" creo yo, actúan correctamente, buscan respuestas razonables, pero teniendo en cuenta que hay personas que "lo compran compulsivamente" como se especificó antes, es imposible apelar a la razón con personas que actúan "compulsivamente" ante la primera señal de alarma creada por gente como la del Canal 4, que si tienen que mostrar un tipo muriéndose lo van a hacer. La expresión "...y no salgan en masa a abastecerse de un fármaco..." me hace invocar una imagen de un país que se encuentra en guerra, con miles y miles de muertos, con falta de provisiónes, y con explosiones en cada esquina. Recordemos otra vez que se afirma nuevamente que el Tamiflu es "un fármaco que sólo es para tratamiento y no previene el virus".

Un viejo conocido
Más adelante en la nota, aparece un personaje conocido por todos los miembros de La Resistencia Porcina: Francisco Alagia... si, el mismo con el que este blog se comunicara horas atrás.
En la nota "Alagia explicó a El País que si surgiera una epidemia que desborde las previsiones, existe un fondo a nivel mundial constituido en base a donaciones del fármaco desde el propio laboratorio. "Se trata del Fondo Móvil de Rápida Respuesta. Si un país -como ocurrió con México- solicita a través de su ministerio que se le envíe determinada cantidad de dosis, desde ese fondo la Organización Mundial de la Salud lo envía", destacó Alagia".

Primero, "Paco" Alagia deja ver entre líneas que desea fervientemente que la situación empeore para poder introducir sus productos "...si surgiera una epidemia que desborde la provisiones..." Alagia no puede ocultar que SABE lo que va a pasar en el futuro, es como aquel que dice "mirá que si te llega un virus a la computadora yo no tuve nada que ver".

Alagia sigue con sus ironías de corto alcance: "El técnico de Roche es consciente que existe cierta "paranoia" en la población que puede llevar al abuso del fármaco y advirtió que la situación puede, eventualmente, dificultar el acceso rápido a la medicación". Acá hay una confusión, Alagia es el director médico de Roche, y no "El técnico de Roche", pero bueno, cualquiera se puede equivocar. Dice: "es consciente que existe cierta "paranoia" en la población",si, es claro que él sabe que existe esa paranoia porque él la inventó y él la promueve. Podemos decir cualquier cosa, menos que "tira la piedra y esconde la mano" más bien "tira la piedra y estira la mano en busca de monedas".

Contradicciones letales
Hacia el final de la nota, aparece el mayor indicio de la constante contradicción de los muchachos de Roche:
"El medicamento está indicado para el tratamiento de quienes padecen la gripe A H1N1 y no como preventivo de la enfermedad".
Una vez más, parece más que claro que el Tamiflu no previene la enfermedad, pero más adelante Alagia complica un poco la cosa:

"El director médico del laboratorio Roche, Francisco Alagia, dijo a El País que el Tamiflu también está indicado para las personas que viven bajo el mismo techo que el paciente infectado.
Explicó que los "contactos estrechos", como padres e hijos del paciente, deben tomar el medicamento como prevención post-exposición".


Vamos por partes, ¿no era que no sirve para prevenir?, entonces ¿por que está indicado para los que viven bajo el mismo techo como "prevención"?
A partir de esta teoría de Alagia podemos inducir dos cosas:

A) La Gripe Porcina se transmite entre aquellos que se ponen bajo el mismo techo. Si una persona infectada utiliza el mismo techo que uno no infectado, este se va a infectar automáticamente.
B) Partimos de la base que todo aquel que vive bajo el mismo techo de un infectado, ya está infectado.

Primero nos repiten cuarenta veces que el Tamiflu no sirve para prevenir, pero luego, Alagia nos dice que si vivimos con un infectado, el Tamiflu sirve para prevenirnos, mágicamente (¡pero que medicamento inteligente!).

Sugerencias con humor
Más adelante, en la nota nos dan las sugerencias:
"Sugiere el lavado de manos antes y después de comer, de atender un enfermo, de cambiar pañales, luego de tocar objetos como teléfonos, celulares, carros de supermercado, viajar en autobús, uso de computadoras, entre otras, después de volver de la calle, después de toser o estornudar. Utilizar pañuelo desechable o estornudar o toser y tirar el papel en bolsa cerrada. No visitar personas enfermas o con síntomas de resfriados o gripe".
Nos sugieren que nos lavemos las manos, como en el jardín de infantes, nos dicen que después de cambiar pañales hay que lavarse las manos, ¿acaso alguien va a comer pizza después de tocar un pañal usado?Después dice "Utilizar pañuelo desechable o estornudar o toser y tirar el papel en bolsa cerrada". Si alguien puede, expliqueme esta frase, porque la verdad, su redacción escapa a mis capacidades.
En resumen, limpiense después de mirar un informativo, que es más fácil.

"Chivos" y propagandas fáciles
Por último, esta corta pero reveladora nota de El País, concluye con la ya clásica sección "chivos" en la que Roche y compañía (el héroe de turno es Abitab) hacen sus debidas propagandas. Con ustedes, la más descarada forma de vender:
"Termómetros. Por otra parte, el director de Sanidad de Fronteras, Mario Vilar, informó a El País que hoy el MSP recibirá la donación por parte de la empresa Abitab de una cámara termográfica y 11 termómetros digitales infrarrojos para medir a distancia la temperatura corporal de los viajeros".

Y con los tapabocas:
"El tapaboca N95, que comercializa en Uruguay el laboratorio 3M, es el único en el país que protege efectivamente de la transmisión de virus en el aire.
Este tapaboca cuenta con la aprobación del Instituto Nacional para la Seguridad y Salud Ocupacional de Estados Unidos (NIOSH, por sus siglas en inglés), y está comprobado que filtra el 95% de las partículas de polvo, a través de las cuales se transportan los virus en el aire. Si bien es descartable, si se lo utiliza individualmente y se conserva en buenas condiciones puede durar hasta un mes. (...)Por el momento, no se venden en farmacias, aunque desde 3M no descartan esa posibilidad si reciben un pedido de una droguería. Hoy sólo se adquieren en el local del laboratorio en cajas de 20 unidades, a un valor total de $ 2.890".



A veces, es peor el remedio, que la enfermedad.

Además de la nota de El País, Resistencia Porcina entró en un conocida página de venta de productos farmacéuticos. En la misma, el precio del Tamiflu es de 169 dólares las diez pastillas. Pero lo más interesante son las contraindicaciones:

Efectos secundarios:
. malestar estomacal
. dolor de estómago
. vómitos
. diarrea
. cefalea (dolor de cabeza)
. dificultad para quedarse o permanecer dormido
. tos
. mareos
Algunos efectos secundarios podrían provocar graves consecuencias para la salud. Si experimenta cualquiera de los siguientes síntomas, llame a su doctor de inmediato:
. sarpullido (erupciones en la piel) o ampollas en la piel
. prurito (picazón)
. hinchazón de la cara o la lengua
. dificultad para respirar o tragar
. ronquera

¿Me pareció a mi, o los efectos secundarios del Tamiflu son peores que la Gripe A?

Si están leyendo esto no están infectados. Si están leyendo esto, son La Resistencia Porcina. Continúen del otro lado, porque esto no hizo más que empezar.

jueves, 2 de julio de 2009

Resistencia Porcina: Correos perdidos

Bien, antes de explicar esto, quiero decir que me hizo mucha gracia todo lo que sucedió. Además, quiero decir que esto es solo el comienzo.

La acción del siguiente plan de La Resistencia Porcina, comenzó hace algunos días, creo que el domingo 28 de junio.
Me decidí a ingresar a la página de Roche en Uruguay. Una vez dentro de la web, entré a la sección "contactos", y envié un e-mail que lamentablemente ya desapareció.
En ese e-mail, con el mayor de los respetos, me referí a la Gripe Porcina, exponiendo una teoría. Les hice algunas preguntas, les consulté sobre el producto.

Una de mis consultas fue:

-No hace falta decir que la Gripe Porcina está siendo más que promocionada. Teniendo en cuenta esto, mi pregunta es la siguiente: ¿esto es realmente una situación tan grave? ¿realmente es más grave que las muertes por fiebre amarilla y malaria en África? Me pregunto esto ya que los medios parecen solo tener ojos para la Gripe Porcina, y teniendo en cuenta que ustedes
"supuestamente" no tienen relación con los medios, parecería que la humanidad se va a terminar en algunas semanas.

Además de esta pregunta, agregué lo siguiente:

-Si descartamos esa opción, lamentablemente, la opción restante sería preguntarse ¿no será que la Gripe Porcina no es más que una estrategia de comercio basada en la plantación de la semilla del terror mundial?

Luego, para despedirme de los agentes de Roche (para no decir Skynet) dije:

-Espero su respuesta a las preguntas de un simple ciudadano que responde al llamado de los medios. Desde ya gracias por su tiempo.

Pasaron los días y se hizo el miércoles.
El miércoles 1 de julio, es decir ayer a la noche, me decidí a ingresar a la página de Roche una vez más, en ese momento, entré a la sección "Gripe". Dentro de esta, se encontraba el medicamento indicado para la Gripe Estacional.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que este, no era más que la milagrosa cura llamada Tamiflu.
Ante la sorpresa lógica, me comuniqué con el Gerente del Producto, a quien voy a nombrar por sus iniciales: M. B.

Segundos después, ya había enviado el siguiente correo a M.B:

-Hola, mi nombre es Gonzalo Palermo, y tenía el interés particular, de que usted respondiera, como Gerente del producto Tamiflu, algunas de mis dudas referentes a dicho producto.

Según la página de Roche, para combatir la GRIPE (simplemente gripe) se utiliza el principio activo "Oseltamivir" que conforma el Tamiflu. Hablamos de la gripe "común".

Teniendo en cuenta esto, mi primera consulta sería: si es el Tamiflu el
antiviral indicado para la gripe estacional, ¿por que se indica también el uso
del mismo antiviral (el Tamiflu) para la Gripe Porcina? Se me genera esa duda, ya que, no hace falta decir, que según la mayoría de las informaciones oficiales, salidas desde la misma empresa, se dice que la Gripe Porcina es bastante más peligrosa que la gripe común. O al menos eso indica la alarma generada en los últimos meses. Por lo tanto ¿si la Gripe Porcina es en efecto más peligrosa que la gripe común, no sería necesario un antiviral más potente, o más especializado? Pregunto eso ya que es medio extraño que se utilice el mismo producto para la gripe estacional y para la supuesta gripe que puede ser potencialmente mortal y que para la mayoría de los informativos marcará el final de nuestra era.
A esto encuentro algunas respuestas: puede ser que la gripe porcina no sea "tan peligrosa" como quieren decir que es. O bien, el medicamento no sirve para nada.

Espero que usted pueda responder mis dudas. Desde ya le agradezco su tiempo.
Muchas gracias
Gonzalo

Pasadas algunas horas, desperté, y encontré el siguiente correo que respondía el mismo M.B:

Estimado Gonzalo,

Derivo su consulta a la Gerente de
Producto de Tamiflu.

Cordiales saludos.
Mario Bottini
Gerente
de Producto Primary Care

Ese correo de M.B. fue enviado a las 9:08 am del día 2 de julio. Horas más tarde, a las 9:35 am del mismo día, recibí el siguiente correo, que, no hace falta decir, no estaba dirigido a mi, pero que la señora Cecilia Pacheco (o Francisco Alagia, no quedó muy claro), seguramente por su falta de práctica para apretar click y enviar un correo, me lo envió también a mi po error. Sin más, acá va el correo que recibí:

Mario

No voy a perder más que este minuto en contestar esta carta

Ayer recibí de un usuario con mail “gonpal” una colección de tonterías en donde mencionaba inclusive si no era un truco de la empresa

No pierdo más tiempo en decirte que “gonpal” y “Gonzalo Palermo son la misma persona y por ello no tengo intención de seguirla

Imaginate si vamos a contestar cada tontería que se envía.

Ayer Diego le contestó a una chica que quería que entrara en una simulación de que el virus era un arma química de la OTAN.

Chau

PD
Decile que lea como es el virus de gripe A H1N1, su protección de membrana y como actúa oseltamivir
Allí va a encontrar todas sus respuestas

Lo extraño es que el correo que recibí figura bajo el nombre de "Alagia, Francisco" quien me lo envió a mi y a M.B., pero que respondió Cecilia Pacheco.

El correo de Cecilia Pacheco no hace más que demostrar cuanto le importa la gente a Roche, y cuanto se preocupan cuando alguien toca a su amo.

Después, esta persona dice "No pierdo más tiempo en decirte que “gonpal” y “Gonzalo Palermo son la misma persona y por ello no tengo intención de seguirla"

Creo saber, que desde hace algunos años, cuando uno recibe un correo dice claramente el nombre de quien lo envió, por eso no entiendo cuál es el misterio entre mi e-mail y mi nombre... Ah!, ahora entendí todo: es que esta señora ni siquiera pudo enviar un correo a la persona que quería, me lo envió a mi. No podemos pedirle más, hace todo su esfuerzo.

Siguiendo con el análisis del correo que por accidente recibí, Cecilia Pacheco decía:

"No voy a perder más que este minuto en contestar esta carta" Tanto se apuró por no demorar más de un minuto en contestar, que me lo envió a mi también. Seguidamente, escribió "No pierdo más tiempo en decirte que..." Bárbaro, no pierdas más tiempo, volvé a tu curso "Como enviar correctamente un correo".

Para que no queden dudas, y protegiendo a los implicados, voy a subir las fotos de los correos que recibí.


Acá se venden "colecciones de tonterías"... porque en Roche las compran. Luego las reciclan (a las tonterías) y las usan como relleno para el Tamiflu que, según parece, puede curar desde la supuesta pandemia mortal hasta una simple gripe.

Si ustedes están leyendo esto no están infectados (y seguramente saben enviar un email correctamente). Si están leyendo esto son La Resistencia Porcina. Permanezcan en sintonía. Hasta la próxima.