domingo, 18 de enero de 2009

Juegos: Una mala y una buena

En estos días surgieron dos noticias sobre dos importantes videojuegos basados en cómics: Watchmen y Batman: The Dark Knight.
Primero la mala noticia:

Luego de que en agosto se anunciara que saldría un juego basado en la película Batman: The Dark Knight, no volvieron a aparecer noticias hasta hace unas horas, cuando el blog Kotaku hizo públicas las declaraciones en las que Pandemic confirmaba que el proyecto fue cancelado.
Pandemic estaba trabajando junto con; Electronic Arts, DC y Warner en un juego que ofrecía la libertad de moverse por una Gotham City abierta, pero que no estaba basado en la película. EA, DC y Warner, decidieron a lo seis meses que el juego tendría que estar basado en última película de Batman, por lo que todo el trabajo realizado por Pandemic quedó descartado.

Si bien no habrá juego de The Dark Knight, esperamos al juego Batman: Arkham Asylum que saldrá este año y estará basado en el comic.

Ahora la buena:

Warner Bros está trabajando (y terminando) el juego Watchmen, el cuál estará basado en un tiempo previo a la novela gráfica y a la película, se situará en Nueva York en 1972, cinco años antes que la novela gráfica por lo que será una precuela de la historia existente .
El juego que se espera, salga para marzo de este año, estará disponible para: PC, Xbox 360 y PlayStation 3. La forma de distribución de este juego será inédita, ya que será publicado en forma de episodios que además se podrán descargar desde internet. El primer episodio que saldrá en marzo será titulado "Watchmen: The End is Night".
Los personajes que estarán disponibles para elegir serán: Rorschach y Búho Nocturno.

El próximo es un video del juego Watchmen:






3 comentarios:

Federico dijo...

me jode un poco la movilidad de los personajes

pero igual está bueno

saludos joker

Anónimo dijo...

Me cuesta un poco imaginar un juego basado en Batman: The Dark Knight dado que la película tiene todo un transfondo psicológico que no se como se puede plasmar en un juego. Lo mismo pasa con The Watchmen. No se, habrá que jugarlos ;)

Joker 23 dijo...

Fd: Además, se va a necesitar una buena pc para jugarlo.
Corto: Tenés razón en eso que decís, pero yo creo que en aspectos como esos, es mejor que los juegos no intenten simular a la película porque no lo van a poder lograr mucho.
Sin embargo, creo que el juego Arkham Asylum que saldrá este año, va a tener que tocar el tema psicológico por el simple hecho de tener ese nombre.
El juego de Watchmen va a ser para mayores de 18.

Saludos y gracias por pasar!