sábado, 11 de abril de 2009

SSE

Bueno, acá va otro "cuento" que un no-escritor como yo escribió hace algunos días.
Espero que no se aburran...sin más:

SSE

La pantalla se encendió, sintiose el sonido que indica que la pc se está encendiendo, es el 16 de enero del 2013, afuera el sol se asoma, sin dudas, sin ninguna duda, este será otro día igual.

Luego de avisar que faltará al trabajo por alguna razón que ni él conoce, Sonny espera adelantar trabajo desde su casa y, de ser posible, disfrutar frente a su computadora de un esperado día libre. Un aparente cuadro gripal, sumado a la tormenta que se acerca por el oeste, fueron, supuestamente, los factores que hicieron que decidiera faltar al trabajo, pero, en el fondo, en lo más intrínseco de su persona, Sonny sabe, o su inconsciente sabe, que su falta al trabajo no se debe totalmente a estos factores.
Como típico ciudadano promedio de Chicago que prende su computadora a las 6:23 de la mañana, toma el camino más fácil, y se olvida de esa impresión, de esa falta aparente de motivos para faltar al trabajo.

Una vez que su computadora está prendida, una vez en internet, se dispone a consultar el pronostico meteorológico, pues, como se presupone, una tormenta se avecina.
Una vez en el pronostico, y luego de constatar el estado del tiempo, recuerda a Anders Celsius, a quien postula rápidamente como creador de los "grados celsius", pero quien mejor para sacarse esa duda que Wikipedia: La enciclopedia libre.

Segundos después la página se está cargando, Sonny aprovecha para contemplar por la ventana el crudo invierno que vive Chicago. Momentos mas tarde, cuando su mirada se dirige al monitor, su rostro palidece, todo su ser se heló. Tras estos segundos de confusión, cierra y abre los ojos otra vez, el mismo resultado, su corazón late ahora con la fuerza de los cuatro jinetes. La tercera reacción de Sonny es alejarse de la computadora, y esto, como era de esperar, no le sirve para escapar de lo que realmente sucede. Por último, Sonny, en un mar de horror, decide hacer click en "actualizar". La página se carga otra vez, y el resultado es el mismo. Su rostro que mezclaba alegría con terror cambia, y se inclina por esto último. Sonny decide cerrar la ventana de Wikipedia, error, en lugar de cerrarse, se abre otra más, ya son dos espejos. Encerrado en su propio laberinto, toma una posición mas valiente, y comienza a leer con detenimiento.
La pregunta del "millón" es: ¿que es lo que hay en la Wikipedia que causó y causa tanta mezcla de emociones en Sonny?, pues, en la "página principal" de Wikipedia, y como articulo destacado, aparece lo siguiente:

"Artículo destacado: Sonny C. Costello..."

Sin atreverse aún a seguir la lectura, Sonny concluye en su mente:

"¿Mi nombre, la inicial de mi segundo nombre y mi apellido como artículo destacado en la página inicial de Wikipedia?, esto es casi con seguridad una coincidencia, increíble, pero coincidencia al fin, no sabía que existiera alguien con un nombre y un apellido iguales a mi que se destaque en algo, pero hay lugar para todo".

Sonny decide dar un paso mayor, y con la valentía de un señor guerrero medieval continúa la lectura:

"Sonny C. Costello, nacido en Sicilia, inmigrante italiano a los Estados Unidos de América...".

Ciertamente, la Wikipedia coincidía otra vez con él, porque como lo dice la Wikipedia, Sonny nació en Sicilia e inmigró en su infancia a Norteamérica. Esto seguía sin convencer a este desconfiado personaje, pero, el siguiente paso, sería el mas problemático y dramático de la historia, en la que, a medida que Sonny se internaba en la Wikipedia, las cosas eran cada vez mas extrañas.
Siguiendo con la agitada, pero pausada lectura, Sonny encontró:

"(Sicilia, 23 de marzo de 1970 - Chicago, 17 de enero de 2013)".

El terror cubrió la mente del personaje, un temor nunca antes experimentado recorrió todo su cuerpo. Como lo decía la Wikipedia, Sonny C. Costello; se llama igual que él, nació el mismo día que él, en el mismo lugar, vive en el mismo lugar, pero hay algo que no cierra, en el artículo de Wikipedia, aparentemente, lo único que no coincide es que el personaje del artículo tiene fecha de muerte: "Chicago 17 de enero de 2013", es decir, mañana. Sonny supone:

"O esto es una broma de muy mal gusto, o hay alguien casi igual a mi...pero, ¿como se va a saber la fecha en la que morirá si todavía faltan casi 24 horas para ese día?".

Sonny determina que es un error de la página web, pero, suponiendo esto como cierto; ¿quién publicó su biografía en Wikipedia?, ¿con que fines?, ¿como sabe tanto sobre él?.

Más abajo en el artículo, aparece una foto, y efectivamente, es una foto suya, ¡Es él quien aparece en esa foto!, ese artículo es sobre él, pero ¿por que apareció en la página principal de Wikipedia?, ¿porque tiene una fecha de muerte?, y lo peor de todo: ¿si esa fecha efectivamente se refiere a su muerte, como es posible que alguien sepa lo que va a pasar en el futuro?.
Todo hace pensar a Sonny que esto es solo una broma.

El resto de la biografía se extendía por aspectos de su niñez, pasando por su llegada a Chicago, su trabajo y hasta sus problemas personales. El asombro de Sonny alcanzó límites nunca antes sospechados.

El artículo terminaba así:

"En la actualidad se encuentra bajo licencia médica aparente por un supuesto cuadro gripal".

La ventana de Wikipedia permaneció toda la mañana, y la tarde en el monitor de esa computadora, Sonny a su costado, aterrado, e inquieto, por momentos sentado en el suelo, con sus brazos tomándose las rodillas y mirando fijamente a la pantalla. Sin dudas todo esto lo estaba confundiendo.
Eran las 23:32 hs, y Sonny se levantó, se aproximó a la computadora y se dispuso a borrar el artículo de Wikipedia.
Una vez eliminado todo el artículo, y desesperado, Sonny apagó su computadora, y se acostó a dormir.

Otro día en el infierno, cuando el reloj indica las 5:13 de la mañana, Sonny se levanta y, rápidamente, enciende la computadora.
Una vez en internet decide entrar a Wikipedia y segundos después encuentra el mismo resultado que ayer, es decir, su aparente biografía como artículo destacado en Wikipedia.

El problema es aún mayor, ya que él mismo lo había borrado por completo y horas después ya estaba publicado nuevamente, y para colmo de males, también como artículo destacado.

Sonny decide entrar en el artículo, y aparecen, como era de esperar: su foto, su fecha de nacimiento, su fecha de muerte, su lugar de nacimiento, el día en que viajó de Sicilia hacia Chicago, su infancia y hasta lo que hizo el día anterior. A todo esto se le sumaron más cantidad de datos, y por consiguiente más desesperación.
En cierta parte del artículo decía:

"Hoy 17 de enero de 2013, fecha de su muerte, Sonny C. Costello faltó otra vez a su trabajo, esta vez sin avisar"

Esto sin dudas inquietaba a Sonny, quien rápidamente se dirigió a "editar" para eliminar otra vez el artículo, cuando intentó borrarlo; en la pantalla, y con letras de importante tamaño se podía leer lo siguiente:

"A menos que usted quiera evitar la verdad por el motivo que sea, no se explica su actitud de hace algunas horas, le pediría por favor que no interrumpa más este artículo.
No insista en cambiar la fecha de su muerte, porque, como usted sabrá, esas cosas aún no están a nuestro alcance, mejor dicho; no están a su alcance.

Lo saluda Atentamente Mr SSE".

Luego de leer esto, la página se cargó otra vez, apareciendo en la principal de Wikipedia con el artículo destacado mencionado anteriormente. Ahora Sonny estaba mas informado y más confundido.

Como no podía sacar los ojos de la pantalla, Sonny siguió la lectura, y encontró el siguiente subtítulo:

"Últimas horas y el accidente fatal"

Bajo este encabezado, se relataban hechos que correspondían, según el artículo, a las últimas horas de vida de Sonny C. Costello, es decir, a sus últimas horas de vida ya que todos los datos arrojados por la Wikipedia eran verdaderos y comprobables a excepción de su fecha de muerte.

Centrándonos en esta parte de la biografía, se podía leer:

"Luego de no asistir por segunda vez a su trabajo, bajo una gran depresión y sufriendo alucinaciones Sonny C. Costello dejaba de existir el día: 17 de enero de 2013 a la hora 23:15 tras quitarse la vida".

Esto supuso otra ola de terror en Sonny, ahora sabía que le quedaban poca horas de vida, y que además, se quitaría la vida él mismo.

Sonny, ya muy confundido, comenzaba a creer, a tener fe en lo que leía, después de todo, todo lo comprobable que indicaba la Wikipedia era cierto, entonces: ¿por que no creer en lo futuro?.
Esto hace que Sonny determine lo siguiente: si él cambiaba le rumbo ahora mismo, tal vez no fuera demasiado tarde, si salia de su casa, si hacía lo contrario a lo que decía en Wikipedia podría cambiar el futuro que le adelantaba la enciclopedia. Es por esto que Sonny antes de las 7 am, sale camino a su trabajo, ya que el artículo decía que él ese día faltaría otra vez a trabajar, por lo tanto, haría lo contrario, es decir: ir a trabajar.

Cuando está llegando a su lugar de trabajo, Sonny advierte un ambiente extraño, una vez dentro, le comunican que, tras la reducción de personal, habían decidido despedirlo. En este momento, Sonny no entendía lo que sucedía, y obedeció, fue despedido, debía irse de ahí.

En el momento en que sale de su trabajo tenía clara una cosa: se había cumplido lo que decía en Wikipedia, él no había trabajado ese día. Todavía tenía algo para cambiar, y era que, no tenía que regresar a su casa. Esto se volvió aún más complicado cuando, una vez en la calle, el tan anunciado temporal parecía desplegar toda su furia sobre Chicago. Negocios cerrados, calles trancadas de autos, gente corriendo. Esto dejaba una sola posibilidad: regresar a su casa.

Es así como sin tener casi ninguna otra opción, Sonny regresa a su casa en medio de una dura tormenta. Sin trabajo, confundido por el artículo de Wikipedia, y solo en su casa, se estaba generando el otro factor que indicaba la Wikipedia: la depresión. En su biografía de Wikipedia se decía que moriría hoy, sin ir a trabajar, quitándose la vida, bajo una importante depresión y confusión de la realidad. Sin dudas casi todos los factores estaban dados.

Con todas las lineas telefónicas cortadas por el temporal, le quedaba una sola alternativa para comunicarse con el "mundo": internet. Es así como, luego de prender un cigarrillo, al solo abrir la ventana de internet,apareció, como por arte de magia la página de Wikipedia, por supuesto con su biografía como artículo destacado.

Sin muchas opciones, y adentrándose en los últimos círculos del infierno, sigue la lectura de su biografía.

Horas fueron las que pasó borrando el artículo y viendo como reaparecía en la página principal, horas pasó mirando fijamente la pantalla. Cigarrillo tras cigarrillo pasaban las horas, sus "últimas" horas. Afuera el temporal.

Son las 21:32, y aparece algo nuevo en el artículo de Wikipedia:

"Según informes, Sonny, hasta pocas horas antes de morir tenía alucinaciones, imaginaba que su vida estaba siendo controlada por alguien que él desconocía, sin dudas, síntomas de una importante patología psiquiátrica que se apoderó de él en sus últimos momentos".

La hora final se acercaba, y como dejaba ver, la Wikipedia seguía cada paso suyo. De un momento a otro, suena el teléfono entre la tormenta, sin pensarlo Sonny atiende:

-Hola, ¿quien es?- dijo con un tono terrible.

-¿De verdad usted cree que por si solo puede hacerlo?- dijo una voz cuasi robótica pero firme.

-¿Hacer que?- respondió el confundido Sonny.

-¿De verdad cree que puede controlar sus actos?, ¿cree que con solo borrar un artículo va a cambiar su destino?.

-No se quien es, pero se que sabe algunas cosas sobre mi vida, y aparentemente se cree que sabe como y cuando voy a morir. Termine con esto, y díganme que quiere.

-Esto le pasa por complicar las cosas, meses antes se hizo preguntas que nunca debió hacerse. El control de las masas es de unos pocos, y usted puede preguntarse quien controla todo, pero nunca va a encontrar respuestas. Como siguió haciendo esas preguntas molestas, nuestro equipo decidió simplemente desenchufarlo, o mejor dicho, hacer que simplemente expire antes de lo programado. Borrándolo asi del sistema, como a un molésto virus.
Como usted va a pasar a mejor vida como ya sabe, y en las circunstancias que ya sabe, decidimos explicarle como funciona para sacarle su última duda, por eso lo llamo.

Sonny interrumpió: -¿Como funciona que?-

-¡El mundo!- contestó la voz. Y segundos después prosiguió:

-¿Como se explica usted que las cosas pasan?, como le dije antes, pasan como y cuando la SSE dispone. Ahora se determinó que usted era un "archivo" molesto, por lo cuál va a ser eliminado.

-¿Por que tengo que creerle?- preguntó Sonny.

-Porque realmente lo cree, y lo cree porque lo vio en Wikipedia. Usted no está loco, no vio cualquier cosa, su biografía fue puesta en Wikipedia a modo de "castigo ejemplarizante". Ese castigo fue confundirlo, y realmente, demostrarle el poder de la SSE. Le mostramos su vida, y su futuro, su final que, por otra parte está cerca.

-Hasta acá llegaron con sus juegos estúpidos, voy a cortar y terminar con todo esto, voy a recurrir a la policía, sino, vengan con abogados si les parece. Además si sabe tanto, sabrá que perdí el trabajo, y mucho tiempo hablando con usted.

-SI!, claro que si!, inténtelo, intente evadir al sistema, intente sortear nuestro servicio secreto. Le aseguro que todo lo que le dijimos en Wikipedia pasará, usted se va a quitar la vida a las 23:23, en pocos minutos se van a terminar de dar las condiciones que nosotros creamos para que ello suceda. Pasará a mejor vida. Además, ¿Como es capaz usted de afirmar que lo que estamos haciendo son "juegos estúpidos"?. Esa afirmación depende del punto de vista del observador; sobre una misma aparente "realidad", dos personas pueden interpretar cosas totalmente opuestas; usted afirma que nosotros lo estamos haciendo perder tiempo, pero nosotros sostenemos que usted no sirve más como componente de este mundo. Para usted, por su experiencia personal, esto parece algo raro e improbable, sin embargo, nosotros vivimos controlando el mundo y cada uno de sus componentes humanos, aunque usted, al igual que millones de personas desde hace muchos años nunca sospecharon nada, o más precisamente, nunca se lo preguntaron.
Como verá, para nosotros no es "raro e improbable", es verdadero y probable, el problema es que solo nosotros sabemos la "verdadera realidad", y en cierta medida, usted también lo sabe.

-Si intento salir ahora mismo van a perderme- dijo Sonny.

-Si, ¡claro que si!, inténtelo, crease tan inteligente. Apenas abra la puerta, esta tormenta será mas fuerte, claro, no lo matará, porque, como dije, se matará usted mismo, pero no le permitirá salir de donde está.

-¿Y como van a dejar claro que ustedes no me mataron?- preguntó Sonny.

-¡Porque usted mismo lo hará!- respondió el agente de la SSE con un fuerte grito, y prosiguió; -¿Cuando lo va a entender?-.

Luego de esto, Sonny soltó rápidamente el teléfono, tomó su abrigo y abrió la puerta dispuesto a salir corriendo. Esto le fue imposible, lo que la voz por el teléfono dijo se cumplió, y, la tormenta, ahora vestida de huracán lo obligó a entrar.

Son las 23:15, se acerca la supuesta hora final, Sonny está seguro que esto es una mentira, nadie puede hacer que alguien se mate. Pasan los minutos.

23:22, falta un minuto, suena el teléfono otra vez:

-Lo quería despedir- dijo la misma voz de antes.

-¿No ve que estoy vivo, y ya es la hora estúpido?.- atacó Sonny con tono irritado.

-¿No ve que no pudo salir, y ya es la hora estúpido?- replicó con tono irónico el agente por teléfono. Luego siguió:

-Mantenga la calma que todavía faltan algunos segundos- dijo el misterioso hombre de SSE.

Esperando que este minuto pasara para dejar sin palabras a aquel hombre, Sonny prendió la estufa de gas, y rápidamente retomó el teléfono:

-¿Está con frió?- preguntó la voz anónima.

-¿Como lo sabe?- replicó Sonny.

-Lo supuse, además; esa estufa a gas es nueva, ¿o me equivoco?- dijo el hombre.

-No importa eso. Pero si, es nueva... ya que no tenemos nada para hablar.- dijo cansado Sonny.

-La próxima vez no compre en tiendas de segunda mano, porque esa estufa está largando mucho gas, evidentemente, esta rota a propósito por nosotros y en pocos segundos, usted va a morir a causa del gas, y no precisamente intoxicado. Es mejor no fumar por varias razones, lastima que sea tarde.

No pasó ni un segundo, Sonny corrió hacia la estufa que efectivamente, solo emitía gas. Se hicieron las 23:23, el gas entró en contacto con el fuego de su cigarrillo y toda la habitación se encendió.

Los forenses determinaron un suicidio teniendo en cuenta la situación actual de Sonny: sin trabajo, con gripe, y obsesionado con la supuesta existencia de una corporación llamada Servicio Secreto Enciclopédico (SSE) que mediante la Wikipedia, controlaba las vidas de todo el mundo haciéndose pasar por enciclopedia.

Informe forense del Agente James:
"A la hora 23:23 del día 17 de enero de 2013 dejó de existir el Sr Sonny C. Costello de 42 años de edad en su residencia.
Sonny Costello, como suponemos tras importantes investigaciones forenses, se quitó la vida tras encender el gas de una estufa y luego encender fuego. Se presume que el entorno emocional del Sr Costello fue de importancia mayúscula, ya que estaba desocupado y aparentemente obsesionado con la enciclopedia Wikipedia, en la cuál él mismo escribió su biografía y su propia fecha de muerte. Esto deja en claro el degradante estado mental del difunto.
Tras una minuciosa interrogación, un vecino de Sonny Costello de iniciales F.S., declaró que el difunto, minutos antes de su muerte se encontraba hablando por teléfono según lo que logró escuchar.
El equipo de investigación especializada se concentró en identificar las últimas conversaciones del teléfono de Costello, y al no encontrar ninguna interacción telefónica en las últimas 72 horas antes de su muerte, determinó que; o bien el finado hablaba solo con el teléfono, como parte de su patología psiquiátrica, o la llamada fue literalmente borrada del registro, dejando una importante incógnita, ya que es muy complicado que exista un organismo o servicio que sea capaz de sortear el registro telefónico.
Las investigaciones pertinentes continuarán extendiéndose.

Atentamente: Agente J. James."

(G.Palermo/Joker 23)

9 comentarios:

Peter Parker dijo...

Joker, veo que estuviste destilando en este relato toda tu paranoia y obsesión.

A la hora 23:23, ¿por qué será que no me extraña? y el pobre Costello muere en una explosión, ¿por qué será que no me extraña?
Que no te pase como a H.P. Lovecraft, querido amigo blogger.

Saludos de tu amigable vecino el trepamuros.

P.D.: No creo que en Chicago a las 6:23 A.M. y en invierno, se pueda ver el sol.

Joker 23 dijo...

Peter: Jajaja...bueno, ahora que decís puede ser que metiera distintas obsesiones dentro del mismo cuento.
Gracias por pasar.

PD: De hecho no se ve el sol, está nublado...

Saludos!

Patty dijo...

No había notado lo que dijo Peter Parker, jajaja. A mi me parece genial escribir sobre nuestras propias obsesiones en forma literaria. Es más, yo lo hago, jajaja. Y si la locura está cada vez más cerca, ¡bienvenida sea!

Me gustó mucho el relato. Me enganché mucho y quería saber que pasaba. La ciencia ficción me gusta mucho. Era ficción, ¿no? ¿NO?

Joker 23 dijo...

Patty: Gracias, me alegro.
Si, supongo que es ciencia ficcion y NO fantasía.

saludos y gracias por pasar!

Peter Parker dijo...

De nada amigo Joker, simplemente te hacía el comentario del SOL porque vos ponías "...es el 16 de enero del 2013, afuera el sol se asoma..."

Patty, uno siempre escribe en el terreno en que se siente más cómodo y la locura tiene muchos adeptos. ¡Aguante Quiroga!

Corto Maltes dijo...

Que bueno. La verdad es que estas escribiendo cada vez mejor. Ahora eso de dejar tus obseciones en lo que escribes viene de alguna terapia que te estan haciendo en Arkam. Primero venis con lo del test de Roscharch, ahora esto ¿y despues? ¿Shocks electricos en la cabeza?

Joker 23 dijo...

Peter: Aha...gracias amigo trepamuros, esto muestra que leíste con atención el cuento, lo cuál es buena señal y agradezco...
Con respecto a la locura, tengo dudas sobre eso, la cordura me da miedo...cada vez somos más!

Corto: Gracias!...me alegro...parece que quedó algo evidenciado mi tratamiento en el cuento: HAY QUE ENFRENTAR LOS MIEDOS Y OBSESIONES, en este caso los escribí...ALGUNOS...
La última parte de tu mensaje me dibujó una sonrisa, acá solo en el cuarto riendome frente a la pantalla...ya se vienen los shocks eléctricos...

Saludos y gracias por pasar...y repasar!

GaTo Y RenGo dijo...

Prometo leerlo mañana, estoy ocn poco tiempo , pero lo leeo seguro, ni los coments lei para no quemarme partes ni nada pero lo hare y comentare como es debido saludos!

Joker 23 dijo...

Es bueno saber eso G&R, espero que lo disfrutes...después me decís...

Saludos y gracias por pasar