lunes, 25 de mayo de 2009

Guia Sintomática Porcina

A mi también me cansaron un poco los que hablan de la gripe porcina y le rinden culto llamándola como más le gusta "Gripe A" o "Virus H1N1".

También me molestan todos los medios por los que se gana dinero y se rellena el tiempo a costillas (de cerdo) de la gripe porcina... Sin excluir a los blogs que dicen estar cansados de escuchar esto pero publican acerca del tema (como este blog que curra con este tema).

Guía Sintomática Porcina 2009

Esta guía busca alarmar de otra forma, diferente a la forma que usan los informativos. Aquí se van a exponer una serie de conductas (científicamente estudiadas por mí). El paciente (el lector de esta entrada) deberá ir anotando con cuantas conductas de las aquí citadas se siente identificado. El lector, con honestidad y objetividad, deberá anotar el número de opciones afirmativas. En caso de registrarse más de tres opciones afirmativas, el lector deberá recurrir de inmediato al centro sanitario más cercano.



-Repentinamente, a partir del 23 de abril del presente año, me enteré que existe un país llamado México.
-De alguna forma extraña, a partir del 23 de abril del presente año, comencé a considerar la existencia de seres vivientes llamados Mexicanos.
-Posteriormente, me comencé a preocupar por la salud de estos (los mexicanos) por encima de la mía propia.
-Olvidé totalmente o niego rotundamente que hace algún tiempo existió una gripe parecida, en aquella oportunidad era culpa de las aves.
-Siento atracción hacía determinados mamíferos de la especie porcina.
-Soporto escuchar más de 65 segundos la voz de Freddy Nieuchowicz (quien también intenta hacerse llamar Orlando Petinatti... ¿por que será? Parece que a alguien no le gusta su nombre... por no decir cosas peores)
-No creo que Rodrigo Romano sea estúpido, es pura actuación (R. Romano es el personaje que relata los partidos de Uruguay por Tenfield).
-Veo a Tinelli por 65 segundos y no me dan ganas de ir al baño: para vomitar del asco, y para llorar de la lástima.
-En lugar de darme vergüenza ajena, los programas deportivos de nuestro país me hacen gracia. En caso de que no me den gracia ni vergüenza consultar al médico de inmediato y apagar la tv.
-La escenografía nueva de Subrayado me resulta agradable, hace que Jorge Traverso contraste con el fondo.
-Siento gran atracción por los sanguinarios y morbosos títulos del informativo de Monte Carlo (canal 4).
-Creo que el informativo de La Tele (canal 12) hace bien al dedicarle muchos minutos a los limitados, cortos, degradantes, lamentables y poco felices programas argentinos que se emiten por su pantalla.
-Creo que los informativos, lejos de ser un espacio repetitivo y relleno de noticias inventadas, son un espacio informativo y socialmente útil.
-Cuando me preguntan digo que odio los programas de Tinelli y derivados, pero resulta que, en la escondite de mi hogar los miro.
-Tengo ciega confianza en los informativos
-En lugar de entrar a este blog, paso las tardes mirando novelas centroamericanas emitidas por canales abiertos desde las 15 hs.
-Todavía sigo haciéndole caso a los meteorólogos que nunca informan bien.
-Todavía sigo criticando en cierto blog a los meteorólogos de forma cobarde y descarada además de superficial.
-Dejé de usar Emule por temer a se contagiado de gripe porcina por el animalito de Emule sabiendo que este no pertenece a la especie afectada.
-Subo el volumen de la Tv cuando muestran gente con tapabocas
-Subo el volumen de la Tv y me acerco a 10 cm de la pantalla cuando hay algún aviso de Roche o medicamentos del ramo.
-Subo el volumen de la Tv y me acerco a 5 cm de la pantalla además de golpear a mis familiares para que cierren la boca cuando se lee alguna de las siguientes palabras en la Tv: "gripe", "porcina", "Gorzy", "Humberto de Vargas", "pandemia".
-Además de sufrir un desorden que me lleva a mirar ciertos programas de la Tv uruguaya, creo que los comentarios de Julio Toyos son coherentes e inteligentes. Además me parece que Julio deja mucho silencio entre palabra y palabra porque está pensando y no para parecer que piensa mientras se quiere hacer el inteligente.
-Espero ansiosamente la Teletón.
-Me resultan aburridos los informes de Aureliano Fole.
-Siento una extraña reacción frente a la sección "fiambrería" de cualquier supermercado.
-Creo que las "noticias" (si, entre "") no buscan generar estado de alarma sino decir la verdad.
-Me olvidé que en Irak mueren personas a diario por la acción norteamericana. Olvide además, que Corea hizo hace pocas horas una prueba nuclear bajo tierra que generó un movimiento del suelo. Olvidé que hace algunos meses el drama del momento era la crisis mundial. Olvidé que hace algunos meses la enfermedad del momento era el dengue. Olvidé que mueren más personas por innumerables razónes que por Gripe Porcina. Olvidé que los medios son una herramienta para tapar problemas y para poner a la luz del público lo que se quiere mostrar. No recuerdo que los medios parecen haberse olvidado de la acción silenciosa de Israél sobre Palestina. Creo que la Gripe porcina causa más problemas que las cárceles abarrotadas de gente. Me olvidé que la paranoia es un arma fundamental para controlar a la gente. No recuerdo algo fundamental: los medios televisivos (principalmente) no son amigos de toda la vida, sino que son amigos oportunistas que si nos tienen que mostrar cualquier cosa para enriquecerse lo van a hacer.

13 comentarios:

Corto Maltes dijo...

Amigo Joker, hoy a salido con todo, solo falta el bidon de gasolina y la cerilla. Por las dudas si necesita ayuda pegueme un chiflido que al menos le mantengo los fosforos sequitos (por esto de la humedad que nos esta tocando).

Peter Parker dijo...

Brigada Joker Palo y Palo.
Hoy se te secó la flor de la solapa con tanto ácido que tiraste.

¿Qué tan peligrosa es un gripe que ataca a un país con 110 millones de habitantes y se le mueren 30 personas? Y todavía esos 30 eran estaban mal alimentados.
¡Dejate de joder! Y en USA murieron 4... 0_0

En las películas de Romero la peste de los zombies se contagia mucho más rápido y es 100% letal.
¡Guarda!

Joker 23 dijo...

Corto: Bueno... no hacen falta combustíbles para quemar, porque, la mayoría de lo citado en le guía se quema por su sola existencia.

Gracias por pasar!

Joker 23 dijo...

Amigable vecinillo trepamuros: Ácido purificador... no quiero tener nada que ver con la brigada palo y palo del lamentable personaje G. Pintos.

Lo que vos decís es cierto y además, lo peór, es que es solo es una crítica de muchisimas posibles a esta amenaza fantasma.

Saludos y gracias por pasar y escribir...

Nico Bari dijo...

El post se desvirtuò con la palabra "Gorzy"...

Saludos!

Joker 23 dijo...

Cierto Nico, puesto que lo correcto sería llamar a ese individuo: Gorzinchansky o orzinsky o parecído... por ahi anda el verdadero apellido..

Saludos

Peter Parker dijo...

Cuidado con la gripe GORZYNA

Patty dijo...

Que grande Gorzy. Yo lo banco. Me hace reir, igual que los programas deportivos.

Joker 23 dijo...

La Gripe GORZYNA es mucho peor si tenemos en cuenta que es muy dificil de quitar y da MUCHA MÁS LÁSTIMA.

Yo no Patty... yo lo detesto por suerte. A mi me da lástima que el tipo siga vivo.

Saludos y gracias por pasar!

Martín dijo...

Yo creo que vendría bien un Uvasal para tanta acidez...

Hay muchas verdades ahí en ese post, entre ellas (por nombrar la más superficial) lo de la lamentable nueva escenografía de Subrayado.

El otro día, me pasó con el 4 lo que vos contás con el 12. Terminaba el informativo y decían los conductores "y no se olviden que mañana hacemos el aguante a Martín (no yo) para que siga cantando en Operación Triunfo" y pensaba: "si yo condujese un informativo, no podría decir esas cosas, me indignaría que alguien pensara que mi lugar es publicitar malos programas que pasa el canal".

Pero bueno, así estamos.

Joker 23 dijo...

A mi realmente me da pena que se hable de ciertos programas en el informativo.

Una cosa es currar con el rating y eso para algunos es condenable, para mi no, puesto que tengo claro que la tele busca el rating asi que dejemonos de joder. Una cosa es buscar eso, y otra muy distinta es hacer ciertas cosas en nombre del rating. Una de esas es pasar a Tinelli en un informativo, otra de esas es pasar Operación triunfo en un informativo... son cosas lastimosas.

andal13 dijo...

Estupenda columna, Joker.
Claro que a mí no me viene nada de eso, porque desde hace décadas dejé de mirar ¿informativos? de TV local, por razones de salud mental, y desde que tengo bicho bolita (léase: "reproductor de mp3") no hay conductor de CUTCSA o COETC que me obligue a escuchar al pseudo-licenciado.

Aguante el pH < 7 !!!

Joker 23 dijo...

andal13: Yo me entretengo mirando el informativo.

PD: ese animal no llega a ser ni siquiera un pseudo-licenciado, porque un licenciado no tendría porque inventarse un nombre, un apellido y un título.

Saludos