domingo, 10 de mayo de 2009

Informe: Coca Cola Zero

Zero límites

No se asusten, por esta vez, y hasta ahora, nuestra querida bebida Coca-Cola, sigue sin problemas, mejor miramos para otro lado. No ocurrirá lo mismo con Coca-cola Zero.

Atención!
-El siguiente documento confidencial, es propiedad de su creador, quien se hace cargo de publicarlo, pero se desentiende en caso de cualquier problema que el mismo pueda ocasionar.
-La información del documento es %100 real. Vale la pena decir que, las contraindicaciones médicas explicadas en el informe no tienen por que ir acompañadas de la muerte, solo un consumo excesivo de algunas de las sustancias a continuación descriptas pueden causar el final (esto es en serio... Pero si alguien se muere por un exceso de Ciclamato se lo merece y me hace gracia).

IMPORTANTE!
-El lector debe saber que la investigación fue, realizada con objetividad y bajo rigurosos estudios de etiquetas y productos quimicos implicados.

El informe:
Primero, para comenzar: en 2007, para hacer historia, nos asedió una importante publicidad sobre la CCZ (Coca-cola Zero a partir de ahora CCZ) y hasta el día de hoy, no han dejado de promocionar este producto.

Sospechas primarias

Las primeras chispas que desatan las sospechas de la sección "Informes confidenciales" de este blog, se encienden por lo siguiente: el argumento principal a favor de la CCZ (Coca Cola Zero) es que tiene "cero azúcar" o "cero calorías". Primero que nada, parten de la base de que todos somos estúpidos, porque, todos sabemos que es imposible que no tenga calorías.
Entonces: ¿Que diferencia a la Coca Light de la Coca Zero? ¿No es que las dos reducen las calorías? Esta pregunta se responde con el método simple: mirar la etiqueta.

La Coca Light tiene en sus filas:
-Acesulfame K (16mg/%) y Aspartamo (24mg/%). Estos dos son, clásicos de la magia de la dulzura en muchas bebidas, y si bien no dejan de ser quimicos, no afectan demasiado el organismo.

Por su parte, la CCZ tiene una incorporación adicional:
-Acesulfame K (15mg%), Aspartamo (12 mg%) y el querído Ciclamato de Sodio (27mg%). Con esto logra un 54mg/100% de aparente "dulce" en el total de la bebida.

La web oficial de la FDA (Organismo máximo de control de alimentos y drogas de los EEUU de América) publicó una lista de aditivos que están aptos para el consumo humano y por supuesto, el Ciclamato no esta: Acá la lista. (Click derecho para abrir otra ventana y seguir la lectura)

El dinero ante todo

No hace falta hablar del Ciclamato de sodio, su solo nombre ya nos hace pensar en cosas no muy felices.
Este conocido criminal de las bebidas (el Ciclamato de Sodio) ya pasó por este blog en la investigación del jugo Tang y dejó claras sus intenciones.

Ahora bien, ¿Por que apelar al Ciclamato para mayor sabor? Simple, a pesar de que la F.D.A. tiene terminantemente prohibido el uso de Ciclamato de Sodio en alimentos, por causar cáncer, lo que importa es ahorrar dinero. El Ciclamato de Sodio cuesta u$s 10 por Kilo mientras que, el Aspartamo, cuesta u$s152 por Kilo. Teniendo en cuenta dichos precios, el Ciclamáto es mucho más barato que el Aspartamo, pero es más nocivo. Conclusión: Más economía, menos calidad.

Humanos y super humanos

Tenemos claro que el Ciclamato de Sodio es notoriamente más barato que el Aspartamo, además, sabemos que puede causar problemas de salud. Sabemos al respecto, que en EEUU está prohibido, en Canadá también, y en Reino Unido. En resumen, el Ciclamato de Sodio está prohibido en la mayoría de los países del Norte. Entonces: ¿Cómo es posible que la Coca Zero sea comercializada en estos países donde el Ciclamato está prohibido? La respuesta es tan simple como triste: porque en estos países, Coca Cola no introduce Ciclamato de Sodio en la Coca Zero.
Por lo tanto, en países de gran desarrollo económico como: EEUU, Canadá, Inglaterra, etc... no se utiliza el Ciclamato de Sodio porque está prohibido, mientras que, en países de menos recursos como los de Latinoamérica, la Coca Zero se vende con Ciclamato de Sodio. Esto nos hace pensar tres cosas:

A)- Los habitantes del Sur somos "super humanos" resistentes al Ciclamato que los del Norte no podrían soportar.

B)- La salud a Coca Cola le importa Zero.

C)- Coca Cola se las arregló para: sustentar la ausencia del económico Ciclamato en países como EEUU donde está prohibido, a costa de los ahorros en países como: Brasil, Argentina, Uruguay, todos los del Sur incluidos España y Alemania, donde el Ciclamato no está prohibido. Por lo tanto, la falta de leyes en estos países, hace que, Coca Cola pueda ahorrar dinero utilizando Ciclamato, y pueda a su vez, producir para los países restantes una Coca Zero sin Ciclamato utilizando el dinero ahorrado.

Conclusiones de una triste realidad

Partiendo de estas tres opciones, las opciones B y C son las más reales y lamentables. Claro está que a Coca Cola no le importa la salud, y más claro aún, que, gracias a que en países como este, en los que no se prohibe el Ciclamato, Coca Cola puede ahorrar dinero, e invertirlo en Aspartamo para los países donde el Ciclamato si está prohibido. De esta forma puede comerciar Coca Zero en todo el mundo.

A propósito de esta burla, México hace un par de años generó una polémica que terminó con la salida del Ciclamato de la Coca Zero, cambiándose por el Aspartamo.

14 comentarios:

Patty dijo...

Por eso a mi me gusta la Coca Cola normal. Además, es mucho más rica.

Me colgué viendo la lista de químicos y pensando "yo sé cual es este", "trabajé con este otro"... Son gajes del oficio supongo.

Nuevamente descubro que nos menosprecian por ser tercermundistas. Triste realidad.


(CCZ= centro comunal zonal, je je.)

Joker 23 dijo...

Patty: Sabía que con quimicos estarías con elementos familiares.

Por otra parte, no se si es por tercermundistas solamente. Porque en España también la venden con Ciclamato. Yo creo que es por arrastrados y por falta de regulaciones debidas... multinacionales como estas no perdonan olvidos como estos.

Saludos!

Martín dijo...

Interesante. Yo por eso no me acerco a esas cosas "light" (o "zero"). Vamo' arriba el azúcar! :P

Es así, a los países "en vías de desarrollo" nos toman el pelo. Un montón de indios ignorantes somos...

Gracias por no meterte con la verdadera Coca-Cola.

(yo también pensé en CCZ = Centro Comunal Zonal... jaja)

Corto Maltes dijo...

Si sigues asi no nos dejaras mas opciones que comer verduras y frutas (y tal vez ni eso). Ya de por si al decir que a Coca Cola le importa un bledo la gente estas tirando un idolo del vicio de muchos como yo. No me entiendas mal, no es tu culpa, solo que uno esperaba no enterarse jejeje. Como sea que la verdad salga a flote y arrastre la mierda que sea necesaria. Deberias tener un ciclo en tv con estos informes para que de algun modo se muevan los simientos de esta mierda de sociedad en la que vivimos.
Sigue asi, maestro!

Peter Parker dijo...

Centro Comunal Zonal.
A vos te corresponde el de Punta Carretas.

Volviendo al tema y como ya te dije anteriormente, tendríamos que vivir de la caza y de la pesca y hacer nuestros propios cultivos en huertas orgánicas... algo parecido a La Aldea.

De otra forma tenés que agachar la cabeza y seguir ingiriendo todas las porquerías que fabrican para "alimentar" cerdos-humanos. Te recomiendo que veas/vean Soylent Green (1973), todo un clásico que seguramente el Corto halla visto.

Un abrazo y a seguir comiendo mierda.

Joker 23 dijo...

Martín: prometí que no me metería con la Coca Cola básica y cumplí.
Por otra parte, la Zero es bastante peor que la light por lo que se explica en el informe.
Gracias por pasar!

Corto: Los idolos se caen, porque hay gravedad.
No te preocupes, todavia tenés alternativas a la Coca Zero, que si bien NO MATA, no es lo mejor dentro de lo peor.
Gracias!

Peter: Recuerdo tu reflexion, pero laverdad, que La Aldea es una porqueria de película (para mi).
Es cierto lo que decís, en realidad, es imposible escapar a todo esto, porque si empezamos asi, nos quedamos sin puertas para abrir... es posible no estar contaminado, pero es un camino de sacrificio que yo, no quiero. Pero por otra parte, esta bueno saber cuando nos estan jodiendo poco, y cuando nos joden mucho.

Saludos y gracias por pasar!

Peter Parker dijo...

Tenés razón.
Porquerías comemos todos los días, lo que hay que saber son cuales son menos nocivas dentro del conjunto.

Joker 23 dijo...

Es algo parecido a la Tv... en la Tv hay muchas porquerias podemos elegir ignorarlas o no.

Mar Herar dijo...

Dios! esto ya me dio miedo... me siento en la psicosis de q todo da cancer o te acaba matando de alguna manera....
Uno de mis peores vicios es la Coca n//n
pero es una lástima q a latinoamerica siemore nos manden la basura de los grandes.... pero a la vez es nuestra culpa por no hacer nada, crees q los gonbiernos no sepan de esto? yo creo q si pero les da meidito irse en contra de gigantes como la coca...

Joker 23 dijo...

Mar Herar: esta más que claro que los gobiernos latinoamericanos "saben esto", eso es seguro... por eso la culpa es nuestra no es de la empresa.
Por otra parte, es cierto que el Ciclamato de Sodio es muy malo para la salud, ya aclaré que no mata ni causa cancer así como así: necesitamos consumir entre 6 a 8 cucharadas medianas que contengan buen porcentaje de Ciclamato por día para que nos cause serios problemas.

Saludos! y gracias por pasar.

Not just a moustache dijo...

menos mal que tomo agua... no me gustan los refrescos

pero si me paran en la calle para que firme para eliminar el ciclamato (como hicieron con la ley de caducidad) aceptaré gustoso a regalar mi autógrafo (como hice con la ley de caducidad)

Joker 23 dijo...

N.J.M: Si, yo si me paran para que firme lo hago, pero, evidentemente, no me molestaría demasiado en denunciar públicamente esto porque, claro está, que "hay cosas mas importantes" pero lo raro es que la mitad de esas cosas importantes siguen igual o peor.

Saludos y gracias por pasar...

AELIA dijo...

Zero apoyo a la coa cola zero y a toda esta porqueria de empresas, vvimos comiendo mierda y tomando mierda, ultimamente cada vez cuesta mas encontrar verduras o frutas que tengan mas sabor que una carton viejo. Despues nos sorprendemos de todas las fabulosas neo- enfermedades mutantes que se desarrollan en nuestro organismo... me sorprende que aun estmos vivos.

Excelente post, si la informacion realmente se usara para informar, si nos dejaran informar, las multinacionales y sus subsidiarios de gobierno de turno se irian al c********.

un abrazo

Joker 23 dijo...

Aelia: Gracias! Creo que este informe es solo UNA PARTE muy chica de la realidad, si nos ponemos a mirar mas detenidamente, encontraremos más casos parecidos y peores de verdad.

Gracias por pasar.