jueves, 2 de julio de 2009

Resistencia Porcina: Correos perdidos

Bien, antes de explicar esto, quiero decir que me hizo mucha gracia todo lo que sucedió. Además, quiero decir que esto es solo el comienzo.

La acción del siguiente plan de La Resistencia Porcina, comenzó hace algunos días, creo que el domingo 28 de junio.
Me decidí a ingresar a la página de Roche en Uruguay. Una vez dentro de la web, entré a la sección "contactos", y envié un e-mail que lamentablemente ya desapareció.
En ese e-mail, con el mayor de los respetos, me referí a la Gripe Porcina, exponiendo una teoría. Les hice algunas preguntas, les consulté sobre el producto.

Una de mis consultas fue:

-No hace falta decir que la Gripe Porcina está siendo más que promocionada. Teniendo en cuenta esto, mi pregunta es la siguiente: ¿esto es realmente una situación tan grave? ¿realmente es más grave que las muertes por fiebre amarilla y malaria en África? Me pregunto esto ya que los medios parecen solo tener ojos para la Gripe Porcina, y teniendo en cuenta que ustedes
"supuestamente" no tienen relación con los medios, parecería que la humanidad se va a terminar en algunas semanas.

Además de esta pregunta, agregué lo siguiente:

-Si descartamos esa opción, lamentablemente, la opción restante sería preguntarse ¿no será que la Gripe Porcina no es más que una estrategia de comercio basada en la plantación de la semilla del terror mundial?

Luego, para despedirme de los agentes de Roche (para no decir Skynet) dije:

-Espero su respuesta a las preguntas de un simple ciudadano que responde al llamado de los medios. Desde ya gracias por su tiempo.

Pasaron los días y se hizo el miércoles.
El miércoles 1 de julio, es decir ayer a la noche, me decidí a ingresar a la página de Roche una vez más, en ese momento, entré a la sección "Gripe". Dentro de esta, se encontraba el medicamento indicado para la Gripe Estacional.
Mi sorpresa fue mayúscula cuando vi que este, no era más que la milagrosa cura llamada Tamiflu.
Ante la sorpresa lógica, me comuniqué con el Gerente del Producto, a quien voy a nombrar por sus iniciales: M. B.

Segundos después, ya había enviado el siguiente correo a M.B:

-Hola, mi nombre es Gonzalo Palermo, y tenía el interés particular, de que usted respondiera, como Gerente del producto Tamiflu, algunas de mis dudas referentes a dicho producto.

Según la página de Roche, para combatir la GRIPE (simplemente gripe) se utiliza el principio activo "Oseltamivir" que conforma el Tamiflu. Hablamos de la gripe "común".

Teniendo en cuenta esto, mi primera consulta sería: si es el Tamiflu el
antiviral indicado para la gripe estacional, ¿por que se indica también el uso
del mismo antiviral (el Tamiflu) para la Gripe Porcina? Se me genera esa duda, ya que, no hace falta decir, que según la mayoría de las informaciones oficiales, salidas desde la misma empresa, se dice que la Gripe Porcina es bastante más peligrosa que la gripe común. O al menos eso indica la alarma generada en los últimos meses. Por lo tanto ¿si la Gripe Porcina es en efecto más peligrosa que la gripe común, no sería necesario un antiviral más potente, o más especializado? Pregunto eso ya que es medio extraño que se utilice el mismo producto para la gripe estacional y para la supuesta gripe que puede ser potencialmente mortal y que para la mayoría de los informativos marcará el final de nuestra era.
A esto encuentro algunas respuestas: puede ser que la gripe porcina no sea "tan peligrosa" como quieren decir que es. O bien, el medicamento no sirve para nada.

Espero que usted pueda responder mis dudas. Desde ya le agradezco su tiempo.
Muchas gracias
Gonzalo

Pasadas algunas horas, desperté, y encontré el siguiente correo que respondía el mismo M.B:

Estimado Gonzalo,

Derivo su consulta a la Gerente de
Producto de Tamiflu.

Cordiales saludos.
Mario Bottini
Gerente
de Producto Primary Care

Ese correo de M.B. fue enviado a las 9:08 am del día 2 de julio. Horas más tarde, a las 9:35 am del mismo día, recibí el siguiente correo, que, no hace falta decir, no estaba dirigido a mi, pero que la señora Cecilia Pacheco (o Francisco Alagia, no quedó muy claro), seguramente por su falta de práctica para apretar click y enviar un correo, me lo envió también a mi po error. Sin más, acá va el correo que recibí:

Mario

No voy a perder más que este minuto en contestar esta carta

Ayer recibí de un usuario con mail “gonpal” una colección de tonterías en donde mencionaba inclusive si no era un truco de la empresa

No pierdo más tiempo en decirte que “gonpal” y “Gonzalo Palermo son la misma persona y por ello no tengo intención de seguirla

Imaginate si vamos a contestar cada tontería que se envía.

Ayer Diego le contestó a una chica que quería que entrara en una simulación de que el virus era un arma química de la OTAN.

Chau

PD
Decile que lea como es el virus de gripe A H1N1, su protección de membrana y como actúa oseltamivir
Allí va a encontrar todas sus respuestas

Lo extraño es que el correo que recibí figura bajo el nombre de "Alagia, Francisco" quien me lo envió a mi y a M.B., pero que respondió Cecilia Pacheco.

El correo de Cecilia Pacheco no hace más que demostrar cuanto le importa la gente a Roche, y cuanto se preocupan cuando alguien toca a su amo.

Después, esta persona dice "No pierdo más tiempo en decirte que “gonpal” y “Gonzalo Palermo son la misma persona y por ello no tengo intención de seguirla"

Creo saber, que desde hace algunos años, cuando uno recibe un correo dice claramente el nombre de quien lo envió, por eso no entiendo cuál es el misterio entre mi e-mail y mi nombre... Ah!, ahora entendí todo: es que esta señora ni siquiera pudo enviar un correo a la persona que quería, me lo envió a mi. No podemos pedirle más, hace todo su esfuerzo.

Siguiendo con el análisis del correo que por accidente recibí, Cecilia Pacheco decía:

"No voy a perder más que este minuto en contestar esta carta" Tanto se apuró por no demorar más de un minuto en contestar, que me lo envió a mi también. Seguidamente, escribió "No pierdo más tiempo en decirte que..." Bárbaro, no pierdas más tiempo, volvé a tu curso "Como enviar correctamente un correo".

Para que no queden dudas, y protegiendo a los implicados, voy a subir las fotos de los correos que recibí.


Acá se venden "colecciones de tonterías"... porque en Roche las compran. Luego las reciclan (a las tonterías) y las usan como relleno para el Tamiflu que, según parece, puede curar desde la supuesta pandemia mortal hasta una simple gripe.

Si ustedes están leyendo esto no están infectados (y seguramente saben enviar un email correctamente). Si están leyendo esto son La Resistencia Porcina. Permanezcan en sintonía. Hasta la próxima.

12 comentarios:

Peter Parker dijo...

Oh my Dog!, pero qué bueno que se puso esto.
Me encantó que retomaras las investigaciones, se extrañaban desde los Ricarditos holandeses.

Pero que deROCHE de hipocrecía que tiene la a-gente del laboratorio y que incompetencia a la hora de reenviar un e-mail, ¡por suerte!; gracias a esta metida de pata (o dedo) podemos saber un poco más lo que realmente se cocina en la trastienda.

Seguimos bien atentos a toda la evolución de esta histeria/historia conspirativa/corporativa.

Si están leyendo esto son La Resistencia Porcina. Un abrazo.

Joker 23 dijo...

Peter: Gracias, las investigaciones son un deber.
Exacto, gracias a esto, como bien decis, podemos ver parte de la triste interna de esta organizacion peligrosa llamada Roche.

Esto no hace más que empezar.

Si estan leyendo esto, no están infectados. Si están leyendo esto son La Resistencia Porcina.

Peter Parker dijo...

¡¡¡Joker, tenemos 4 muertos y más de 20 infectados!!! ¿Qué mierda hacemos?, se nos va el país del Ricardito al carajo.

En la farmacia del Aeropuerto Carrasco ya no queda más Tamiflu(r).

¡Plop! (me desmayé)
Si están leyendo esto son La Resistencia Porcina.

Joker 23 dijo...

Hay que esperar a la proxima llamada de La Resistencia Porcina... mientras tanto, no se acercen a la principal fuente contagiosa: la TV.

Patty dijo...

¡Que mala educación! ¿Y estos son mis futuros colegas químicos? Ah, cierto... yo no estudio farmacia, jaja. Vos estuviste bien, Joker. Que mala gente la de Roche... No valen la pena.

Yo sigo con la Resistencia Porcina. Suerte que no estoy infectada.

Joker 23 dijo...

Patty: Seguro que químicos no, dudo que alguien que no puede mandar un maul, pueda aprender una fórmula química de más de dos letras y un número.

Saludos!

Peter Parker dijo...

No confundan químicos con gerentes, que me parece que es lo que está sucediendo aquí.

Palpatine también envió un maul... un Darth Maul :P

Joker 23 dijo...

Peter: decir que estos individuos son gerentes, es decir que Darth Maul no sabe manejar la espada laser DOBLE. A propósito, veo que estás afilado con esto de los chistes con personajes... como el histórico "Harry de Potter".

Corto Maltes dijo...

Bueno, llego tarde a la resistencia porcina pero me mentendre como valuarte al final de las lineas jeje.
Me encantó que tomaras el toros por las guampas y le incaras el diente hasta el fondo. No podias esperar otra cosa de una multinacional como esa ¿o si? El viernes al fin me enteré de la cantidad de muertos que deja la gripe "comun" es de alrededor de 60 o 70 por año. ¡¡¡¡Joder, como nos paranoiquean por los medios!!!!

Carolina Trinidad dijo...

Espectacular tu post! Sin intenciones de halagar excesivamente ojalá el 25% de nosotros, los uruguayos, tuviéramos una 10% de tu cerebro y nos pusieramos a pensar un ratito antes de continuar en esta cadena de estupideces. Si bien es cierto que las multinacionales solamente se ocupan de incremetar sus ingresos "creando" productos que no necesitamos o "largando al mercado" porquerías de las que tienen sobre stock, gran culpa tenemos la población en general, o sea los consumidores ya que nadie se informa como debe y lo único que hacemos es "SEGUIR A LA MAYORÍA CUAL OVEJITAS DEL MÁS SUMISO REBAÑO".
Te invito a pasar por mi blog en el cual unos cuantos minutos antes de leer este post, postié cierta RESISTENCIA A LA GRIPE PORCINA pero con una onda mucho menos formal (nada formal), donde critiqué la postura de la mayoría de los uruguayos frente a esta psicosis infundada.
Saludos estimado Joker y felicitaciones por el post y el blog en general.

Joker 23 dijo...

C.M: Mas vale tarde que...
La verdad es que tenés razón en eso de que "no se puede esperar más" de individuos como estos. Lo peór es que ni siquiera aceptan el fin de todo que es la plata. Yo no tengo problema con que quieran hacer plata, el tema es que lo quieren hacer a costa del terror, cuya principal herramienta son los medios. Por eso me parece triste enterarme que se manejan de esas maneras tratando de estúpidos a los que quieren saber algo.

Gracias por pasar por la Resistencia Porcina. Y ya sabes, que si estás leyendo esto...

Joker 23 dijo...

La Impuntual: Gracias. Es un deber, supongo.

Tenés razón, y es en parte lo que decía: tal vez, por más que hayan demostrado lo muy estúpidos que son, las personas de ROCHE hacen su trabajo. Están para eso. Pero la herramienta es la TV. Ahora bien, hay creadores (Roche) hay medios (Televisión) pero para que eso funcione tiene que existir el tercer componente: LOS CONSUMIDORES. Por eso es verdad que la culpa es nuestra.

Gracias por pasar!