lunes, 9 de noviembre de 2009

Problemas y soluciones.

No hubo festejo porque cuando me disponía a escribir se me ocurrió pasar por algunos blogs amigos, a los efectos de averiguar por que nadie pasaba a visitarme. Lo que pasó fue que me enteré de que los blogrolls me daban por muerto, técnicamente, este blog había dejado de actualizarse para Blogger.

En esas tres semanas todo el equipo del País del Ricardito trabajó para solucionar los problemas técnicos, pero era evidente que los problemas no eran nuestros. Es así como el responsable del blog se dirigió al foro oficial de Blogger, en el cuál uno puede realizar sus consultas y recibir las recomendaciones de los "Empleados de Google".

Lo lamentable -porque siempre hay que tener algo lamentable para quejarse y escribir posts de pseudodenuncia- es que en dicho foro lo más raro, lo más extraño, lo increíble, es ver a un "Empleado de Google" respondiendo preguntas. Quiero decir; cuando uno se registra le dicen que los "Empleados de Google" van a responder nuestras preguntas, etc... pero resulta que cuando nos fijamos, no son los "empleados" los que habitualmente responden, sino que son simples "lectores" del foro. Así es casi lo mismo recurrir al foro de Blogger que al foro Yahoo! (ese en el que hay preguntas de todo tipo y respuestas terriblemente estúpidas).

Los "lectores" registrados del foro de Blogger se dividen en niveles:

-Nivel 1: son lectores nuevos, inexpertos, peones que recién se registran.
-Nivel 2: son lectores más antiguos, con cierto número de respuestas y experiencia. Estos son los que habitualmente responden nuestras preguntas. Por lo tanto inferimos: nuestras preguntas son respondidas por tipos que saben lo mismo que nosotros, y que lo hacen por simple altruismo.
-Colaborador principal: son lectores más antiguos. No son, de ninguna manera, empleados de Google, sino que son lectores que dedican parte de su vida a resolver problemas de otros bloggers, sin cobrar un peso. Gente sola y aburrida.
-Empleado de Google: estos son los más extraños, son los verdaderos "empleados", gente a la que una empresa -Google- les paga para resolver problemas de blogs.

La verdad es que recorrí muchas consultas y preguntas de los foros de Blogger, y una sola vez tuve la suerte de encontrarme con un "Empleado de Google". Fue un momento fugaz e increíble. El "empleado" se llamaba Gerard, y además de soberbio y asquerosamente español, era realmente inoperante e inútil. Esta es su foto:

Alguien debería encargarse de enseñarle a estos sátrapas que trabajan en oficinas con piscinas, con jugo de frutas, con sillas de playa, con palmeras y sol, que tienen que cumplir -no un horario, porque trabajan a la hora que quieren- sino un deber; solucionar los simples y estúpidos problemas de su servicio. Para los que no saben las condiciones de trabajo en Google, acá van unas imágenes.


El resultado es que Gerard, Empleado de Google, solo apareció, en toda mi recorrida -que fue larga- una sola vez en la web, y sus intervenciones eran del tipo: "escríbeme detalladamente tu error", "no logro comprender el problema", "debería estar solucionado", "dime si se ha solucionado", "¿ahora se ha solucionado?", "continúa en contacto, lo solucionaremos", "habladme de a uno, pues no os comprendo", "ya debería estar funcionando bien". Peor aún. Cuando las consultas de gente con problemas de blogroll aumentaba, Gerard intervenía cada vez menos, hasta que, en cierto momento, el Sr. desapareció del foro y no contestó más. Algo hay que reconocerle, y es que fue, hasta donde pude ver, el único "Empleado de Google" que apareció en el foro.
¿Por que necesitan un pelota de goma amarilla para trabajar? (foto 4) Por un lado demuestran precisar dos pantallas (foto 4), pero tienen tiempo para la diversión... al final, debería ser en todos lados asi.

Pasó, el miercoles, un año de la creación del País del Ricardito... del verdadero. El mismo día que la elección de Obama.
Gracias y desgracias:
A quienes leen y dejan comentarios, a quienes leen, a los que no leen pero dejan comentarios, a los que les parece una porquería le diseño del blog, a los que les gusta, etc... Ah! A Gerard (el empleado de Google): espero que te quedes sin trabajo.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

bueno el tal gerard ese tiene pinta de osito cariñoso , me gustaria hacerle unos mimos , capas q tiene q descubrir otro oficio .

Patty dijo...

¡Hola! Has solucionado tu problema, pequeño saltamontes?

Leí un par de cosas atrasadas y te digo algo: a mi Escanlar me cae bien. El piñe también. Motivos? No tengo, pero los banco igual.

Felicidades por el primer año del blog. Vamos por muchos años más! Quiero ver con cuanta gente más te podés pelear, jajaja. Lo de google me tomó por sorpresa.

¡Saludos!

Joker 23 dijo...

Ah! El tema es que yo este post lo escribí después de reparado el asunto, pero una vez terminado el post y publicado, volvió a pasar lo mismo... Ahora "se arregló" otra vez.

Cuando escriba algo sobre tv uruguaya debatimos sobre esos personajes.

Saludos!

Peter Parker dijo...

Feliz cumpleblog estimado compañero de ruta... cibernética.

Estoy feliz de que hayas soluicionado el problema del blog-roll.
Las respuestas que daba el "cariñosito" las puede dar cualquiera:

"escríbeme detalladamente tu error", "no logro comprender el problema", "debería estar solucionado", "dime si se ha solucionado", "¿ahora se ha solucionado?", "continúa en contacto, lo solucionaremos", "habladme de a uno, pues no os comprendo", "ya debería estar funcionando bien"

¿Cuánto dinero cobra este sujeto por escribir semejantes pelotudeces? No es empleado público, por lo tanto no tiene que preocuparnos tanto, perooooo...

La pelota amarilla:
Me parece Joker que le dejaste las pelotas llenas al pobre Gerard y finalmete explotó o directamente se transformó en esa bola amarilla.

Un abrazo y a seguir luchando.

Joker 23 dijo...

Ja, ja, ja! Tu teoría de la pelota amarilla es terrible... pero yo directamente no interactué con Gerard, solo observé todas sus participaciones con otros clientes.

Gracias por pasar.

Saludos

NuMaN dijo...

Gerard era un "bot"...

Joker 23 dijo...

Jaja! Un bot nivel 1, los más estúpidos