viernes, 21 de mayo de 2010

Lo desconocido según el sacerdote


"Científicos en Estados Unidos crearon lo que aseguran que es la primera célula controlada por un genoma sintético. La Iglesia Católica está preocupada por la situación".

"Ésta es la primera célula sintética que ha sido creada", afirmó el profesor Craig Venter, quien dirigió la investigación. Agregó que se llama sintética “porque la célula se deriva totalmente de un cromosoma artificial, creado con cuatro botellas de compuestos químicos, un sintetizador químico y con información inicial de una computadora". “Esto puede ser una herramienta poderosa para tratar de diseñar lo que queremos en biología. Tenemos una amplia variedad de aplicaciones en mente", señaló el científico." (180.com.uy)

Carrera desenfrenada de la ciencia por deshacer lo hecho, esa parece ser la meta en la actualidad. Todo lo que no se pensó antes -Calentamiento Global, por ejemplo- llegó, y el objetivo es volver el tiempo atrás. Reparar, o intentarlo al menos, el daño realizado. La tecnología, en tanto que arma de doble filo, parece ser la herramienta elegida para hacer y deshacer.

Sin embargo, este no es el tema de hoy. Ante la noticia citada anteriormente, vale la pena ponerse a pensar en la postura adoptada por la Iglesia.

"...católicos italianos expresaron su perplejidad y su preocupación tras la creación de la primera célula viva dotada de un genoma sintético, y se pusieron en guardia contra "un salto a lo desconocido" potencialmente "devastador"."

En las palabras resaltadas en negrita parece estar la clave de todo accionar de la Iglesia desde la Antiguedad -donde la moral era Dios, es decir el sacerdote- hasta nuestros días donde, deteriorada por la corrupción y los escándalos, se encuentra oprimida por una era tecnócrata y liberada de los velos y ataduras del pasado.


¿Cual ha sido, entonces, una de las claves en el mecanismo eclesiástico? Para dominar a la manada, la clave es manipular su parte animal. Sin embargo, el hombre es algo más que un animal, el ser humano (algunos) es racional. Entonces, el opresor debe dominar la razón. Esto es lo que hace la Iglesia desde su mera existencia: pone, como diría Nietzsche, "el centro de gravedad de la vida, no en la vida misma, sino en el más allá". Mediante castigos ulteriores, el hombre, oprimido y temeroso de lo que eventualmente podría suceder, se ve obligado a la más degradada humildad ante "Dios". El hombre no es nada, y debe agradecer cada segundo de respiración a Dios -según ellos. ¿Donde está aquel Dios que todo perdona?

Con toda el agua que ha corrido, todavía en este 2010, existen aquellos fantasmas que funcionaban en la Epoca Antigua. Para la Iglesia cada paso que el hombre intente, cada intento por ser un individuo debe ser obturado inmediatamente. La censura al heterodóxo parece ser la nueva arma tardía del sacerdote. Es por esto que lo que puede ser un paso en la evolución, progreso científico, para algunos, para la Iglesia es "un salto a lo desconocido". Y habría que preguntarse ¿qué es lo desconocido para la Iglesia? Todo lo que se salga del estrecho sendero que el hombre, animal de corral, debe seguir sin mirar a los lados.

"El hombre viene de Dios pero no es Dios: es humano y tiene la posibilidad de dar la vida procreando y no construyéndola artificialmente".

Sin embargo ¿qué es natural hoy en día? ¿Que es no artificial hoy? Es una pregunta con una respuesta clara: nada, o casi nada. Desde el momento en que la vida se conserva por respiradores artificiales, aspirinas y demás, no se puede hablar de naturalidad, porque todo es artificialidad. Nada de lo que conocemos existiría si no fuese artificial. ¿Acaso son naturales los recientes casos de pedofilia entre sacerdotes?

Discursos, los de la Iglesia, que se demuestran, otra vez, a contrapelo de lo evolutivo, atrasados en el tiempo, atascados en lo pasado y sin miras de progresar.

"La pesadilla contra la que hay que luchar es la manipulación de la vida, la eugenesia".

Si la religión no es manipulación... ¿qué es? ¿cómo se mantiene, empero, contra el paso del tiempo? Por el arte de la opresión, el terror, la caza de brujas -e individualidad- y la manipulación más brutal.

¿No tiene suficientes asuntos graves la Iglesia para alarmarse por pruebas científicas?

10 comentarios:

Alexis dijo...

llamé al 2034641 pero me dejan en musiquita de espera bo! ustedes son un curro! seguro q son del casmu o de adeom o algo asi!
genial blogspot
te pido permiso y me adjudico que me lo permitis para linkear tu blog en el mio, el cual paso cañazo y con una bella excusa paso a dejarte por esta presente
blogs.montevideo.com.uy/finisterre

saluts cordiales y espero no molestar sus dones sacrosantos sr ricardito de menta y crema.

Alexis dijo...

vuelvo a comentar porque me parece constructivo al fin y al cabo el comentario aunque me lo iba a guardar. en el renacimiento gente como leonardo da vinci opinaba algo que luego descartes retomó, que es que hay un punto intermedio en esa disyuntiva dios-ciencia (para mi ambas son religiones q no profeso), dicho punto intermedio para ellos era que dios brindó de raciocinio al humano, para que este arremeta sirviéndose del mismo. dentro de ese punto de partida todo arremetimiento se incluían este tipo de cosas, que a estos sres ni se le habían ocurrido, pero que siempre dieron incapié en "arremeter con y contra dios pero sin olvidar que él nos ha provisto los dones". una especie de musa hiperactiva con problemas de conducta, con necesidad de que le suministren ritalina o similar.
salutaciones

Joker 23 dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con eso.

No con que Dios otorgó razon al humano y bla bla bla,(con todo respeto a los que asi lo crean), pero aceptando que asi fuese ¿no es, entonces, el hombre, el peor error del inequivoco Dios? ¿No es, entonces, gracias a Dios que el hombre inventó la bomba atómica, las guerras y la pedofilia?

No me afilio ni al frenesí cientifico, pero tampoco al miedo que tiene la iglesia hacia lo desconocido, porque esa es una vieja forma de aplastar a la gente, y me sorprende que la sigan utilizando.

Gracias por pasar, linkeo yo tambien.

Saludos.

Anónimo dijo...

bueno, creo q es isabel stengers que dice justo lo q vos decís, que la separación entre moral para la iglesia y tecnología para la ciencia llevó a terminar con la bomba H. desde mi punto de vista es un poco traído de los pelos, y si realmente vamos para atrás terminamos en cuando se inventa la imprenta por guttemberg mas o menos. allá por el 1100. no sé...

Anónimo dijo...

Hablar de la iglesia catolica es como tratar de explicar algo fuera del espacio y del tiempo .
claro hay cosas peores como el islamismo

Joker 23 dijo...

No me atrevería a comenzar un debate religioso: primero porque los debates religiosos requieren de dos cosa: no tener oidos, intentar exterminar al otro.

pelado1961 dijo...

Supongo que si a los curas les dijeran que la Ciencia va a clonar una cosecha de monaguillos y pupilos para su uso personal, ya no se opondrían tanto.

Digo yo.

NuMaN dijo...

Excelente artículo,compañero.Nótese que digo "artículo" y no "post" o "entrada"...
Concuerdo - sin poder agregar gran cosa - con todo lo expresado acerca de la Iglesia y el papel que ha tenido desde siempre en la historia.
Ahora,el problema es que el ganado ha sido históricamente acorralado por estos enfermos que nos han asustado con infiernos eternos, pero ahora está acorralado por la tecnocracia enferma de lucro y digamoslo sin mas, irresponsable y petulante.
Yo defiendo la ciencia y me maravillo de ella.Pero está en manos de las megacorps y ya sabemos lo que pasa.
La iglesia se revuelve en si misma porque cada vez tienen menos poder los crucifijos frente a los secuenciadores de genes y ya no tiene muchos ases en la manga.Eso es todo.De eje del mundo occidental,solitos se han transformado en una banda de gordos pervertidos,eso si muy ricos por los saqueos de siglos y siglos.(En realidad,su poder se mantiene en lo económico y juegan en todos los puestos,ojo.No me extrañaría que el Vaticano tuviera acciones en alguna empresa de "genética")
Hay que agarrar para otro lado, que no sea ninguno de esos dos.
Despertad,ovejas!!
Un saludo!

NuMaN dijo...

P.d. Linkearé su blog desde el mío,ni idea de por qué no lo hice antes...

Joker 23 dijo...

Gracias por comentar, siempre son buenas esas apreciaciones.

Siempre paso por tu blog, así que en breve lo voy a vincular.

Saludos!