La audaz y atrevida investigación que este blog llevó a cabo hace algunas semanas dio como resultado el primer Informe Confidencial sobre la verdad del Ricardito. La actividad detectivesca nunca se detuvo y, lejos de terminar, siguió con la indagación de todos y cada uno de los detalles que fueron analizados minuciosamente, en busca de otras señales de fraude por parte de Ricard.
Por eso, la segunda parte de esta investigación esta a continuación.
ADVERTENCIA!
Usted está a punto de leer un documento de carácter confidencial, y de interés nacional. Dicho documento es una continuación, por lo que para entenderlo deberá recurrir (si no lo hizo ya) a la primera parte de esta Investigación haciendo click aquí, si ya conoce la primera parte puede continuar. Lo mismo deberá hacer cuando se publique la tercera parte de la investigación.
IMPORTANTE!
-Usted (lector) se hace cargo de los problemas emocionales que le puede traer el siguiente articulo.
-Es necesario remarcar, que la totalidad de la información que en el texto aparece, es real.
-Las segundas partes, a veces, son mejores que las primeras.
Informe confidencial: Segunda Parte
Luego de constatado el fraude, en aspectos como la estética del logo de "Ricard" que intenta copiar la "corona" del logo de "Buys Zoenen", también en la apariencia del postre en si, que en su imagen promocional tiene una "mordida" en el producto Holandés, al igual que en la copia (el Ricardito) que se muestra en su caja con la misma "mordida" que en "Buys Zoenen", sentí que había hecho una parte de una importante misión, pero que en el fondo, no estaba terminada y yo no sabía que no había hecho nada mas que empezar.
Nuevos fraudes
Siguiendo con la observación de ambos productos, encontramos que si entramos a la página web de Buys Zoenen ( www.buyszoenen.nl), mientras esta se carga nos aparece un ejemplar de Buys (el verdadero) que se va consumiendo mientras debajo de el se marca el % de cargado.
Esta original idea es copiada nuevamente por Ricard: con entrar a la página www.ricard.com se confirma. Claro, en lugar de consumirse se va completando, lo contrario a lo del producto holandés. Son muuuuy vivos en Ricard.
Cuando uno sigue observando aspectos de ambos productos, encontramos otra cosa interesante en el logo de Buys (el original). Como se puede observar en el logo de "Buys", debajo de la palabra "Buys", se puede leer lo siguiente en Holandés: "De enige echte". Como estoy en una investigación, y no dejo nada librado al azar, decidí buscar el significado de cada una de esas palabras y con la ayuda de manuales y traductores, pude comprobar que lo que dice el texto en el logo promocional de "Buys Zoenen" es lo siguiente: "La única real". Esta traducción la pueden comprobar ustedes mismos. Tal vez para algunos que en el logo promocional de Buys diga" Buys, la única real", no signifique nada, pero para mi si. Es que Buys tal vez sepa que existen ciertas "marcas" que intentan copiar su producto y para reafirmar que son los creadores lo escriban en el logo.
Siguiendo con la observación de ambos productos, encontramos que si entramos a la página web de Buys Zoenen ( www.buyszoenen.nl), mientras esta se carga nos aparece un ejemplar de Buys (el verdadero) que se va consumiendo mientras debajo de el se marca el % de cargado.
Esta original idea es copiada nuevamente por Ricard: con entrar a la página www.ricard.com se confirma. Claro, en lugar de consumirse se va completando, lo contrario a lo del producto holandés. Son muuuuy vivos en Ricard.
Cuando uno sigue observando aspectos de ambos productos, encontramos otra cosa interesante en el logo de Buys (el original). Como se puede observar en el logo de "Buys", debajo de la palabra "Buys", se puede leer lo siguiente en Holandés: "De enige echte". Como estoy en una investigación, y no dejo nada librado al azar, decidí buscar el significado de cada una de esas palabras y con la ayuda de manuales y traductores, pude comprobar que lo que dice el texto en el logo promocional de "Buys Zoenen" es lo siguiente: "La única real". Esta traducción la pueden comprobar ustedes mismos. Tal vez para algunos que en el logo promocional de Buys diga" Buys, la única real", no signifique nada, pero para mi si. Es que Buys tal vez sepa que existen ciertas "marcas" que intentan copiar su producto y para reafirmar que son los creadores lo escriban en el logo.
Denuncias escritas
Posteriormente a esto, me dispuse a escribirle a los Holandeses de "Buys", a quienes les escribí en Ingles algo como:
"Hola, mi nombre es Gonzalo, soy de Uruguay (Latino América), y comencé una investigación que implica a su empresa "Buys Zoenen", y a una empresa de mi país llamada "Ricard". Resulta que esta empresa de Uruguay, se dedica desde 1970 a producir algunos productos de chocolate, entre ellos uno llamado "Ricardito", que es muy parecido a su producto "Buys Zoenen".
Quería avisarles de este parecido, ya que según la historia de cada empresa, ustedes (Buys Zoenen) son los creadores de ese tipo de producto."
Al momento no recibí ninguna respuesta, pero lo seguro es que ese e-mail llegó a la empresa. Días después, hice lo propio con "Ricard", a quienes escribí diciendo lo siguiente:
"Hola, me comunico con ustedes, y espero que me respondan.
Luego de realizar una larga investigación he podido conseguir alguna información sobre su empresa, y al conseguirla, me encontré con una triste realidad. Pero antes de hablar del problema, me gustaría que este e mail lo leyera alguien que conozca la historia de Ricard.
Resulta que desde 1890, existe una empresa X en un país X, que por casualidad (casualidad?) produce un producto X que es muy (demasiado) parecido al querido Ricardito. Hasta donde su página web explica, Ricard, existe desde 1970, y la empresa X del país X existe desde 1890, conformando su actual nombre (que no voy a revelar) desde el año 1920. Hasta donde las matemáticas me explican, esa empresa tiene tiene muchos (demasiados) años más que Ricard. También, desde su creación, se caracterizaron por un producto en particular, es producto es el producto X que se parece mucho (demasiado) al Ricardito.
"Hola, mi nombre es Gonzalo, soy de Uruguay (Latino América), y comencé una investigación que implica a su empresa "Buys Zoenen", y a una empresa de mi país llamada "Ricard". Resulta que esta empresa de Uruguay, se dedica desde 1970 a producir algunos productos de chocolate, entre ellos uno llamado "Ricardito", que es muy parecido a su producto "Buys Zoenen".
Quería avisarles de este parecido, ya que según la historia de cada empresa, ustedes (Buys Zoenen) son los creadores de ese tipo de producto."
Al momento no recibí ninguna respuesta, pero lo seguro es que ese e-mail llegó a la empresa. Días después, hice lo propio con "Ricard", a quienes escribí diciendo lo siguiente:
"Hola, me comunico con ustedes, y espero que me respondan.
Luego de realizar una larga investigación he podido conseguir alguna información sobre su empresa, y al conseguirla, me encontré con una triste realidad. Pero antes de hablar del problema, me gustaría que este e mail lo leyera alguien que conozca la historia de Ricard.
Resulta que desde 1890, existe una empresa X en un país X, que por casualidad (casualidad?) produce un producto X que es muy (demasiado) parecido al querido Ricardito. Hasta donde su página web explica, Ricard, existe desde 1970, y la empresa X del país X existe desde 1890, conformando su actual nombre (que no voy a revelar) desde el año 1920. Hasta donde las matemáticas me explican, esa empresa tiene tiene muchos (demasiados) años más que Ricard. También, desde su creación, se caracterizaron por un producto en particular, es producto es el producto X que se parece mucho (demasiado) al Ricardito.
Siguiendo mi investigación, encuentro que ciertas caracteristicas del logo de Ricard son una copia del logo de la empresa X, el producto de esa empresa (X) es el verdadero "Ricardito", de chocolate por fuera y merengue de corazón, y en su imagen promocional, para cerrar mi investigación, aprarece la misma "mordida" en el mismo lugar del postre de chocolate. La página web de la empresa X se carga con la imagen de este producto (el verdadero "Ricardito"), y resulta que la web de Ricard también se carga con la imagen de su fraudulento Ricardito!!!.
No voy a revelar el nombre de la empresa, esperando que la persona que me responda este correo, tenga al menos un poco de respeto, y admita (entre nosotros y via internet) que esto no es una casualidad. Es por eso que se necesita saber un poco de la historia de Ricard (la veradera!).
Espero que me respondan, o voy a seguir mandando correos.
saludos"
Lavado de manos
Al otro día recibí un e mail de la empresa que compró "Ricard" llamada "Plucky":
Al otro día recibí un e mail de la empresa que compró "Ricard" llamada "Plucky":
"Hola Gonzalo!
Te cuento que la marca Ricard fue adquirida por Plucky S.A. en el año 1997, en el momento de la compra ya existía por su puesto el Ricardito el cual nosotros seguimos fabricando ya que es uno de los productos más importantes para la compañía. Por este motivo ninguno de los colaboradores pertenecientes a Plucky sabe la fecha ni como se origino el producto Ricardito. Lamentablemente no vamos a poder sacarte la duda; con respecto a las similitudes del logo que tu mencionas sinceramente no conozco otra marca igual pero si queres hacernos llegar el otro logo con gusto lo veremos críticamente. Por otro lado nuestra pagina Web es http://www.plucky.com.uy/ y en ningún momento se carga con el Ricardito..."
Una cosa importante es que cuando uno entra a la seccion "contacto" de la página de "Ricard", la UNICA direccion que aparece es la de Plucky S.A, y como empresa responsable, deberían entender (y saber) algo de la historia del producto que promocionan, venden, producen, y por el cuál se ganan la vida.
Para leer la tercera parte del informe: Click aquí
12 comentarios:
Muy buena la segunda parte del informe. Veo que en cualquier momento tenés un programa onda "Zona Urbana" pero jokerizada. Estaría muy graciosa, con movileros mimos y todo.
Si Plucky o quien sea el dueño de Ricard saca de circulación el Ricardito, los tipos tienen que bajar la cortina, ya que es de lo único que viven.
Un sonrisa y seguí así.
P.D.: Me muero por probar un Ricardito holandés -aunque no me gustan los Ricarditos-.
Con esto no tengo dudas se derrumba un verdadero ícono alimenticio
Peter: jaja...estaría bueno editar esta investigación...en cualquier momento, acepto la oferta de alguna de las multiples editoriales que estan tras mi investigación....porque Zona Urbana era despreciable..pero tu idea es interesante..y dificil de realizar...saludos...
Hugo: Con esto se derrumba...con la proxima parte se desintegra.
Muy buen post, ud. se mete sin miedo alguno con la empresa nacional.
Espero por tu salud que Paco Casal no tenga acciones de Plucky.
Saludos!
Ahahaha...se portan parecido a los muñecos de tenfield...pero no creo...
cada país tiene el mafioso que se merece, Uruguay tiene un "pseudo-aspirante a mafioso" mediocre...
gracias por pasar y ya tengo la tercera parte...
No habia leido la primera, lo hice y me di cuenta del fraude, q decepcion, y que lavado de manos de pluky, muy buena date espero con nsias el 3.
Quiero el zona urbana jokerizado!!!
saludos!
jaja...gracias...la te prometo que la tres es mejor aún...
El programa...me gustaría que no se pareciera mucho a Zona Urbana...se puede hacer algo mejor..
Además (como lo dice el banner) la tercera parte va a cambiar este blog para siempre...
gracias por pasar...saludos!
Ricardito?
Aqui creo que equivalen a los Besos de Moza.
http://morenaescribe.blogspot.com/2006/10/el-beso-de-moza-tambin-es-peruano.html
Solo eso, lindo blog.
Hola , me parece espectacular tu investigacion .Buscar raices y saber cuales son nuestras autenticas en todo lo que implica la cultura uruguaya.Te felicito un beso grande desde New York
no me creo todo esto ,miren bien ,las mordidas son diferentes y la corona tambien una tiene 3 y la otra 4 puntas
35 años atrás en Argentina se vendía el "Angelito Negro", exactamente igual al Ricardito.
me importa poco de quienes son los derechos y agradezco a la empresa Ricard que lo produzca.Seguramente la Empresa Ricard habrá comprado los derechos. Si sos Uruguayo , no entiendo porque atacás a un producto de ese país. Por cierto país hermoso si lo hay, y ni hablar de su gente "La mejor de Latinoamerica". Soy Argentino y aqui tambien hay "opositores a Todo" que viven atacando al pais, mirando a Europa y Estados Unidos.
Hola Joker, he dado con tu blog de la manera más extraña. Tratando de rastrear información sobre la primera fábrica de chocolates Ricard en Uruguay di con tu "investigación". Te comento que me ha divertido mucho, puesto que la veo como un total juego de niños. Ahora, que si la calificamos de "seria", no se si reír o llorar. Te cuento, como otros que han opinado en tu blog, lo de la originalidad del tal Ricardito, no se me hace tan grave, tanto así como el famoso dulce de leche de los argentinos. Tal como dice, el dulce de leche o como lo llamemos, no se inventó en Latinoamérica, es más, bastante difícil está rastrear su origen como que ha de existir desde que se supo que la leche era comestible. Voy al grano, mi interés en tu historia radica en querer encontrar datos sobre la familia que creó la fábrica Ricard en Uruguay, y de paso te ayudo con tu "investigación". Yo conozco a la familia Ricard, hijos y nietas del fundador de esa fábrica, quien era francés, la fundó alrededor de los años siguientes del final de la segunda guerra mundial, inmigrantes franceses, y de donde se desprende el nombre de la marca. No se exactamente por cuánto tiempo la tuvieron, pero la vendieron y regresaron a Francia. Si el Ricardito ya era parte de sus productos o no, no lo se, pero te aseguro que muchos chocolates y golosinas de la época eran creaciones artesanales europeas que simplemente eran producidos e industrializados. Si encontraras algo de historia de esa familia y de su paso por Uruguay, me interesaría lo compartieras. Saludos.
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