lunes, 27 de julio de 2009

Decadencia humana

Seguramente al hacer esto estoy entrando en el juego que este insecto (o mejor dicho aspirante a insecto) llamado Fernando Vilar tendió, una vez más, valiéndose de su ingenio (hay que reconocerlo) a la hora de armar y participar activamente de las situaciones más tristes y degradantes de la Tv uruguaya.


Este incapaz protagonizó hace unas semanas atrás, un hecho lamentable, y como es costumbre ya, seguramente todos están enterados de que este "hombre" durante el 4º encuentro de Jóvenes Comunicadores, que tuvo lugar en Trinidad el pasado 4 y 5 de julio, se mandó un vómito de asquerosas palabras, haciendo gala de su mente retorcida y enferma.


No hace falta decir que este animal está de acuerdo con las "políticas" de Telenoche en lo que respecta a "crónica roja". Quiero decir: sabido es, que Telenoche durante finales del año pasado y este año, advirtió una considerable baja en su tele-audiencia, lo cuál los obligó a tomar medidas para intentar revertir esta situación. La solución fue aumentar el tiempo dedicado en el informativo a lo que resultó ser "lo más pedido" por los espectadores: la morbosidad, la brutalidad, la bestialidad, la indignidad, la bajeza... Todos síntomas de que tanto las autoridades, como todos los integrantes de Telenoche padecen un síndrome de severa atrofia cerebral. Lamento si me equivoco y el pobre enfermo (Vilar) sufrió durante su niñez algún hecho traumático que derivó en lo que ahora le sucede, pero lo cierto es que no solo tiene la máscara necesaria para dar la "cara" en Telenoche, sino que también se dio el gusto de defender "eso" que Telenoche promueve, y que para cualquier mente limpia y sana es una ANOMALÍA TRISTE Y LAMENTABLE.
Lo lamento por la familia de este hombre, pero creo que ellos o sus amigos deberían hablarle un poco de lo que es la dignidad, y que la plata no vale tanto como para hacer las cosas que hace... y dice, porque la verdad es que este individuo me llegó a dar lástima, me da lástima que un hombre termine haciendo estas cosas, me da lástima que una sola persona tenga ese desprecio por si mismo.

Parece, según mis ojos que ven y mi cabeza que no quiere entenderlo, que los informativos están cada vez más teatralizados, y hablo puntualmente del signo de falta de vitalidad, de la degeneración del medio como forma de obtener ganancias. Porque no se trata de atacar a este hombrecillo sin mirar al ejército. Vilar es un producto alienado y destilado de lo que se cocina en algunos canales de televisión.

Cosas como estas ocurren cuando el pueblo degenera, cuando su cerebro parece devorado por un monstruo común... y no hablo de "valores" porque esas cosas no dan resultado, son convenciones inexistentes que ni sirven para limpiarse. Todos (muchos) se gastan diciendo que "se perdieron los valores y los códigos" pero la realidad es que esos mismos que dicen tales frases impuestas por parte de los pseudo bienpensantes y bienhablantes, no hacen otra cosa que contribuir a "eso" a esa puesta en escena deplorable y aberrante del (lamento decirlo) siglo XXI. Es por eso que no me voy a valer de preceptos estúpidos y estandarizados, impuestos por críticos de cotillón que intentan hacerse diferentes a la humanidad... pero que llegan a su casa y ven a Tinelli (ese desperdicio semi-humano), que llenan los estadios y después se quejan del fútbol, de esos que critican todo lo que practican, refugiándose en discursillos sobresalientes pero vacíos.

Si alguien perdió "los valores" o "los códigos" encuentrelos, porque puede ser tarde, pero dudo que los encuente, porque ya los tiene. Basta de decir que se perdieron, que nos robaron, si algo falta hoy es por CULPA NUESTRA. Los imbéciles que llenan estadios, que miran la tele que critican, esos disminuidos son los que se comieron la dignidad. No hay que seguir diciendo que se perdieron los valores y los códigos, hay que ocuparse de conservar la conciencia de cada uno.

La CULPA ES NUESTRA porque nosotros somos los que le damos vida a Telenoche, somos los que le damos vida a este engendro llamado Vilar. Si no fuese por nosotros este desperdicio no existiría, esto no pasaría. Pero claro, por alguna razón, lo más visto de los "informativos" son los bebés que fueron violados por su padre y tirados a la basura.

Tampoco se trata de reducir todo esto a la "violencia". Es un error gigante atribuir a Telenoche la facultad de "generar violencia". Para mi forma de ver, lejos de propagar y generar violencia, lo que hace este tipo de cronica sangrienta no es más que convertir la violencia en un circo sin payasos... dejarla en vacío total.

Ahora bien, ¿A todo esto, que uno puede o no fumarse (porque cada uno puede apagar o cambiar de canal al menos hasta ahora), hay que agregarle lo que dijo Vilar en Trinidad... es necesario soportarlo? No, no es necesario soportarlo, pero si entenderlo. Yo no lo soporto, me da lástima, pero lo entiendo... entiendo como hace para soportar ese trabajo por el simple hecho de leer (y escuchar) sus palabras dichas en Trinidad a principios de mes.

Ahora, hablando seriamente, los invito a analizar las profundas y reflexivas frases de Vilar en dicho evento:

"Acusan al informativo de amarillista, pero no lo es"

En esta frase se resume toda la filosofía Vilariana: "esto no es así; porque no lo es; porque yo lo digo".
No es amarillista, eso es cierto, no llega a ser amarillista, porque, como todo producto nacional, es una copia, un pálido reflejo de algo extranjero. Mostrar el cuerpo de un niño quemado dentro de una volqueta y después entrevistar a los vecinos para que estos hagan sus descargos no es amarillista, es algo peor: transparente y estúpido, además de despreciable.

“Hay programas muy buenos en Televisión Nacional, pero los ven 15 mil personas. Mi programa lo miran 300 mil, por lo que tan malo no debe ser”.

Otro indicio de una mente atrasada: "los eventos que atraen gente son buenos porque atraen gente"
El tipo dice que en Tv Nacional hay programas muy buenos, eso es cierto, pero después dice que los ven pocas personas. Ahora bien, a "su programa" lo ven muchisimas más personas, por lo que concluimos que: Vilar afirma que "su programa" es muy superior a cualquiera de Televisión Nacional.
Para empezar: Vilar no tiene "su programa", es una especie de programa/informativo. Además, si vamos a medir la calidad en función de la cantidad de televidentes... (no hace falta decir nada más)

"La musiquita gusta, entonces se queda"

Fue lo que dijo en respuesta a una pregunta que se refería a la luctuosa y lamentable música que acompaña cada asesinato y accidente en Telenoche.
La cosa es así: muestran una casa incendiada, mandan al movilero de lentes (que parece Clark Kent) y este les pone un micrófono delante a los desgraciados, estos (como es de esperar) hacen escenas tristes que son captadas por las cámaras de Telenoche 4. Una vez procesado el producto, se obtiene un informe sádico, repulsivo y despreciable, que combina caras tristes, accidentes, sangre y música de fondo.
Pero como "gusta, entonces se queda".

¿Considera que el periodismo se debe hacer sólo por lo que a la gente le gusta, sin importar lo que se muestra?”, - Un circo está para hacer plata, mi programa hace lo mismo”.

Bueno, acá la cabeza limitada de Vilar terminó de quemarse. Con una respuesta que parece dominada por el alcohol, conectó dos ideas separadas "circo" y "periodismo". ¿Como lo hizo? No me jodan, una incursión en una mente tan compleja como la de Vilar nos llevaría horas de explicar.

El problema llegó cuando un estudiante hizo una pregunta que quedó servida:

Entonces ¿el periodismo es un circo?”.

Como era de esperar, Vilar, una estrella reconocida mundialmente, no creyó necesario responder:

“No. ¡Me estás haciendo enojar! Por favor, sólo voy a contestar preguntas interesantes”

"sólo voy a contestar preguntas interesantes" es decir, que contengan alto contenido de sangre barata y gente llorando.

"Cuando uno compra un perfume no sabe explicar por qué le gusta, pero le gusta. Lo que se ve en los noticieros son un reflejo de lo que a la gente le gusta"

Tengo que decir que coincido con ese razonamiento. A muchos les debe gustar eso, ahora, de ahí a decir que es bueno...

Cerramos con esta porque ya me cansé de esto:

No hice ni tengo por que hacer ningún alegato de nada. EL MEJOR NOTICIERO DEL MUNDO ES EL QUE VE MAS GENTE Y NO EL QUE LE GUSTA MÁS A LOS PROFESORES Y A LOS ALUMNOS DE PERIODISMO...

La verdad me alegraría ver algún día que el que fue cortado en pedazos y quemado fue Vilar... me gustaría ver las cámaras de Telenoche 4 informando sobre eso con la música y la morbosidad de siempre.
Pero claro, es menester agregar que esto no es más que un montón de palabras destructivas hacia un solo "hombre". No hay que perder de vista que este elemento (Vilar) surge por algo: porque la gente quiere. No es culpa suya, el solo es un simple peón insignificante, el problema es que no solo se limita a salir en el "informativo", sino que quiere defender esa forma de desinformar, y eso, es inaceptable.
Habrá que preguntarse por que surgió tal virus.

10 comentarios:

Nico Bari dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que planteas en este post. Realmente es lamentable lo del canal 4... yo, personalmente no puedo ver ni dos minutos del informativo porque me parece lastimoso y bochornoso.

Sobre este mismo tema comento: hace un año aproximadamente que por la misma razón, borré el crónica tv de los canales de cable en casa. Me parece totalmente decadente ese fracaso de canal.

Saludos!

Carolina Trinidad dijo...

Sinceramente no conozco a este señor ya que soy del interior y no veo ese canal. El tema es que en reiteradas ocasiones he oído sobre todo esto que mencionás en este texto, pero por parte de diferentes personas.Ahora, solo con leer las frases que transcribís en este post, y también comentás, ya es un indicio importante del grado de incoherencia que maneja este sujeto.
Saludos estimado Joker y continúo siempre atenta a tus interesantes posts.

Joker 23 dijo...

Nico: Me alegro de que se entienda lo realmente triste de esto... Es bueno que no puedas ver más de dos minutos, realmente, porque hay personas que les pasa todo lo contrario: lo ven precisamente porque necesitan su dosis de mediocridad roja.

Gracias por pasar!

Impuntual: Tenés varios puntos más de salud mental por el simple hecho de no conocer a Vilar. Igual, tampoco es una persona tan digna y destacada como para ser reconocida. Tampoco llega a ser tan odioso como para ser conocido, por el hecho de que es un pedazo de materia fecal mediocre, por lo que solo se puede destacar con cosas como estas.

Gracias por pasar, y me quedo un poco más tranquilo al saber que no soy el único que siente miedo y asco a esta muestra que da canal 4 día tras día.

Joker 23 dijo...

Ah! Me olvidaba a raíz del comentario de Nico Bari sobre el post: Cronica TV es otra calamidad repugnante que merecería un post aparte... bah, no se si lo merece pero bueno.

Nico Bari dijo...

Es verdad, no se si merece siquiera tener un post. Mas que un canal es una desgracia...

Saludos!

Martín dijo...

Viste cuando uno iba a decir algo, pero alguien ya lo dijo, y mejor? Eso me pasa con tu post.

Clap!, clap!, clap!

Joker 23 dijo...

Martín: Si, pasa, y tu post estaba muy relacionado con esto, por eso era importante que lo leyeras, y para mi leer tu post. Porque además de calamidades como esta, hay cosas "buenas" en la tele, por ejemplo Prohibido Pensar.

Saludos y gracias por pasar!

Nico Bari dijo...

Aquilani al Liverpool...

Saludos!

Joker 23 dijo...

Si... bien y mal, porque soy de la Roma.

cristian dijo...

ja la verdad ayer estaba discutiendo eso mismo con mis viejos,pase por casa y estaban tragando el amarillismo barato del 4 y su musica tipo pelicula de terror clase b.Yo lo que si no sabia es si es vilar o quien el que esta tras el timón ese barco.Me sacaste una duda grax