lunes, 21 de septiembre de 2009

El Magneto de las bicicletas

El demonio o el Magneto de la bicicleta.

15:35- Salgo de mi casa para dar uno de mis habituales paseos con mis perros. Al igual que Immanuel Kant, paseo a los canes a una hora determinada, todos los días y de forma sistemática. El sol brilla, algunos se quedan bajo el sol arrisegando su salud, otros caminan, otros siguen a esa gran manada de humanos que, todos iguales, hacen exactamente las mismas cosas.

15:45-Camino por cierta calle cercana a la Facultad de Ingeniería, un muchacho de "aspecto marginal" (es la única forma de explicarlo) se acerca en bicicleta. Segundos después, cuando se sigue acercando, su bicicleta cae y él cae con ella.

15:57- Camino por una calle con muchas palmeras, el golf está lleno de gente estúpida y desagradable que se cree digna por jugar a un deporte que les brinda cierto nivel. Éstos tienen guantes blancos (como Mickey) y juegan al golf de mala manera, pero creen lo contrario. Me río de ellos, con cierto resentimiento de fondo. Una mujer pasa en bicicleta, segundos después, su bicicleta cae y ella cae. Un móvil policial para, rápidamente, para ofrecer su ayuda.

16:07-En este momento, camino por un conocido Bulevar que tiene un cantero en el medio, y tiene el nombre de un viejo -al que querían trasladar dentro de un jarrón, borracho, jugador, explotador de negros, traficante, traicionado, muerto en Paraguay, escupido por su "patria"- que aparece en las monedas. Mientras camino por esa calle, me asombro por esa coincidencia; en pocos minutos, y en un paseo habitual, dos individuos cayeron de sus respectivas bicicletas justo cuando se cruzaban conmigo.

16:14- Comienzo a sentirme como Erick Lenhser (Magneto), siento que puedo derribar a la gente que va en bicicleta por la calle con mi vista. Empiezo a pensar en subir esa experiencia al blog, pero me falta algo más interesante para esa historia.

16:20-El hecho definitivo: camino por la gran avenida del "general", y una niña se atraviesa en la vereda con su bicicleta color rosa, la niña cae junto con su bicicleta, al igual que los anteriores ejemplos. Ya son tres personas que se caen de su bicicleta al cruzarse con mi persona, en el transcurso de pocos minutos, y justo al cruzarse conmigo en la calle. Me sigo sintiendo el Magneto uruguayo.

16:23-Tomo la decisión de subir mi experiencia paranormal al blog. Entre tanto pseudo análisis sobre la campaña electoral, un post distinto.


Bueno, esto fue lo que me pasó hoy a la tarde mientras caminaba por las calles (por las veredas, no por las calles). ¿Es una coincidencia del destino? ¿Es otro mensaje estúpido e improductivo de Dios? ¿Es la necesidad de escribir algo en el blog?

Seguro que hay mucho para hablar de la campaña electoral, pero no podía analizar nada; porque no hay nada para analizar, no podía burlarme de nada; porque ya se burlaron entre los candidatos mismos, no podía decir bestialidades; porque ya las dijeron ellos.

11 comentarios:

Peter Parker dijo...

¿No hay comentarios?, ¿qué pasó?, ¿me estaban esperando?... ¡Qué responsabilidad!

¿Los poderes mutantes de Magneto sirven para atraer o repeler los/las planchas? Que bueno que te aparezcan poderes de la Marvel, ja, ja, ja, ja...

Un abrazo y no me caso con Facebook, ahora estoy preparando un post sobre Cisplatino 4.

Joker 23 dijo...

Parece que todos estaban esperando a alguien... llámese tiempo libre. Mirá que no solo vos desapareciste, también Corto Maltes y algun otro.

Me gustaría que los poderes de Magneto que padezco, en lugar de tirar a la gente de las bicicletas, eliminara directamente a los planchas (si es que EXISTEN).

Ah! Ahora se explica todo... los poderes de Marvel son los más inútiles...

pd: espero ese post

Gabriel Mordecki dijo...

Te imagino diciendo "ah, yo soy igualito a Immanuel Kant, tengo cualidades que me hacen ser muy pero muy parecido". "tu pensamiento?" te preguntan. "no no, paseo al perro a la misma hora".

Sobre la anécdota (no se cómo describirlo) faltó un dato muy importante: te cagaste de la risa verdad? Como odio esa imposición social de no reírse cuando la gente se cae.

Saludos!
Gabriel

Ah, si si son las 3 y media pero ta, las vacaciones son asi

Patty dijo...

Yo soy de las que se rien cuando la gente se cae. También me río cuando la que se cae soy yo (en respuesta al comentario anterior).

Hace tiempo no pasaba. No sabía eso de los 4 post mensuales, jaja.

Besos.

Joker 23 dijo...

G.M: "Me visto como Kant y pienso como Armani" (Bipolar). Ahora me acordé de eso, justo.

Resulta que siempre es a la misma hora, pero nunca se caen tres personas en bicicleta.

Te voy a decir, yo me cago en eso de "no reirse", y cuando me caigo no me rio, prefiero abandonar rápidamente la escena para que la gente no me reconozca. Pero en este caso, el primero que se fue al suelo con su bicicleta era una "especie" de plancha, por lo que evité todo contacto visual con el individuo. En el segundo caso, yo debería haber prestado ayuda, pero pasé como si no hubiese pasado nada. En el tercer caso fue una niña con su bici rosa, y ahi en lugar de reirme, me preocupé, porque no es natural que se caigan tres personas delante de uno en tan poco tiempo.

Saludos y gracias por pasar

Joker 23 dijo...

"Eso de los 4 post mensuales" es un contrato con blogger... hay millones de personas alrededor del mundo leyendo esto... lo que pasa es que yo les pido que sean discretos.

Ya dije, no me reí de los caidos, porque no pude...

ace1138 dijo...

Extraño poder mutante... los hay peores, seguro.

Salutes!

Joker 23 dijo...

O los hay mejores... mientras no sean de Disney/Marvel (...)

Not just a moustache dijo...

relacionalo con la caida de bush, de su birodado, y tenes un post político redondito

Peter Parker dijo...

Veo que seguís prococando a los marvelitas (yo incluído) con la asociación Disney/Marvel.

Me parece que tu poder mutante es más mediocre de lo que en un principio se podía creer.
Lo único que tenés es la habilidad para tirar bicicletas con solo pensarlo, ¡nada de magnetismo!.
Deberías ir a China para perfeccionar tus poderes-ti-bicicletas.

P.D.: ¿Quién es tu némesis, Milton Winans? ;)

Joker 23 dijo...

NJAM: Ahora es demasiado tarde, pero la verdad es que si me hubise enterado antes era un buen post...

Marvelita arácnido: no sabes lo que puedo llegar a ser. Pensá que si me voy a Holanda me hago millonario con la cantidad de bicicletas que hay.

pd: todo bien con Marvel/Disney... lo que pasa es que la noticia se prestaba para bromas... seguro que callan las bromas con Ant Man. ;)