martes, 20 de enero de 2009

Obama 2009

Antes de mostrar una lista que intenta resumir algunos (de los múltiples) sucesos que se dieron en Norteamérica y el mundo durante el mandato del hombre que se despide (véase la imagen de la izquierda), voy a recordar que este blog, se creó la misma noche que se elegiría a Obama en las elecciones de noviembre de 2008.

Además, decir que hace 2 días, desde Israél anunciaron que terminarían de retirar sus tropas de la franja de Gaza antes de que asumiera Obama, por lo que el ataque funesto de Israél en Gaza duraría 23 días (coincidencia?, no creo), pero en una actitud bastante desleal, las tropas israelíes no solo continúan en Gaza, sino que desde ese día han muerto ya dos persona más.

Simplemente, voy a intentar poner en la siguiente lista, algunos de los sucesos de la Era G.W Bush:

Militares/Internacionales:
-Invasión a irak en busca de armas de destrucción masiva, si bien estas no existen, hay petróleo.
-Posterior fracaso en la intervención armada en ese país, se perdieron más de 2 billones de dólares (¿para que? ¿por que?).
-El caso "Bin Laden" fue tocado recientemente en este blog, y es uno de los puntos nefastos de la era Bush. Acusado de ser quien ideó los ataques del 11 de septiembre de 2001, fue buscado pero nunca lo encontraron, o no quisieron encontrarlo. Bin Laden es además, uno de los supuestos títeres de Norteamérica.
-Se desencadenó la guerra en Afganistán.
-La intervención de EEUU en Irak y Afganistán, además de su "amistad" con Israel, le proporcionan a este país una importante posición geográfica y estratégica, con gran importancia en el dominio militar y energético; ¿casualidad?, creo que no.
-Intervención en Haití para derrocar al presidente Jean-Bertrand Aristide.

Económicas:
-Según las fuentes que estudian la situación económica en EEUU, el "gobierno" de Bush acabó con el superávit federal que dejó William Clinton por 236 mil millones de dólares y aumentó el déficit federal a niveles considerados "impresionantes". Llegó a su segundo período con una deuda de 3.5 billones.
-Conclusión; vísperas de crisis económica.

Sociales:
-Se retira con un 29 % de popularidad (el más bajo de la historia).
-El desempleo es (hasta diciembre 08) de 7,2 %.
-Si bien es entendible que George W. no causó el huracán Katrina, si fue el causante de una lenta y desastrosa acción para enfrentar a este desastre.

Sociales/Internacionales:
-Intentó (y consiguió) expandir en ciertos campos su poder presidencial mas allá de los límites constitucionales, geográficos y culturales.
-Provocó un aumento en el sentimiento "anti-estadounidense" (léase; "gringos go home"), solo hay que recordar cuando pisó nuestro país.

Muertes en guerras:
-Estadounidenses: 4 mil militares muertos y 30 mil heridos.
-Iraquíes: 80 mil civiles y 8 mil integrantes de seguridad.

En cuanto a lo que viene, suponemos que el balance será un poco mas "normal". Creo que es mejor para todos, que no se espere que un hombre (Obama) cambie la política interna y exterior de una potencia mundial, y mucho menos que cambie el mundo.

5 comentarios:

Patty dijo...

Mi profesor de historia de 3º de liceo decía que EEUU era un imperio y como todo imperio iba a caer. Torres gemelas, "gringos go home"... pobre Obama. Espero que le vaya bien. Me cae simpático.

Corto Maltes dijo...

Catastrófico! es la palabra para definir al jodido de Bush. El tipo hizo de todo y no dejo contento a nadie más que a los inversores de energéticos que aprovecharon las guerras para enriquecerse.
En cuanto a Obama no se que pensar...
Me alegra el hecho que a la comunidad negra de todo el mundo le da un aliciente de que se puede, pero por el posible gobierno.. Bueno, no soy tan optimista.

Joker 23 dijo...

Patty: Estoy de acuerdo con el profesor ese...(no puedo no estarlo), pero creo que si bien en los imperios existe una caida, esta no es repentina, lleva un proceso, creo. Puede que ese imperio de auto-derrumbe.

Corto: La idea de los datos que puse era para recordar lo que decís vos.

Por otra parte, prefiero no escribir sobre lo que puede ser en cuanto a Obama, no quiero sumarme a la campaña OBAMA CAMBIARÁ EL MUNDO, porque es muy lacerante para su futuro. Siempre puede haber alguien que crea que un hombre puede mover el planeta.

Saludos y gracias por pasar!

Nico Bari dijo...

Demasiada presión sobre la espalda de obama? esperemos que no..

Saludos!

Muertevideano dijo...

El hecho de pertenecer a una raza, grupo o minoría históricamente segregada no lo hace bueno al morocho, tampoco todo lo que hizo Estados Unidos es culpa de Bush que no es un Rey, en los Estados Unidos hay un parlamento y se votan las cosas, erróneo sería personalizar políticas ya que los yanquis saben muy bien mober las piezas cuando las papas queman y ser políticamente correctos en el momento oportuno.
Si fueramos nortemericanos seguramente nuestra visión del suceso de las torres gemelas sería bastante diferente al que tenemos desde esta parte del mundo, los musulmanes en su mayoría son gente muy especial porque viven por y para su religión peor que los cristianos o judíos.