sábado, 29 de noviembre de 2008

Batman R.I.P

En el año 2005, comenzó la "historia definitiva de Batman" como dijo Morrison, enmarcada en Batman R.I.P. Como siempre, había que esperar hasta que saliera el número 681 para ver que era lo que le esperaba a Bruce Wayne (y no a Batman).

Si usted (lector) no quiere saber que es lo que pasó en este número, le recomiendo que no siga leyendo este articulo (pero si el resto del blog)

Se viene hablando desde hace varias semanas del momento principal de esta historia, y como nunca es seguro lo que podía llegar a pasar, no me apresuré a postearlo antes, esto si tenemos en cuenta lo que dijo Morrison hace algunos días; "no va a morir, le va a pasar algo mucho peor".
Además es preciso tener en cuenta que momento se elige para hacer este movimiento (Batmanía por The Dark Knight), y una cosa muy importante, en muchos casos los superheroes que que murieron, reaparecieron después con la magia del cómic, tal es el caso de Superman que apareció 2 años después de morir en el 92, y del recientemente fallecido Capitán América.
Estaba también la posibilidad de que sobre el final pasara lo inesperado, como en la segunda aparición de The Joker, quien pudo haber muerto en ese momento, salvado por una última imagen en la página.

La historia Batman R.I.P en el número 681, finaliza con Simon Hurt intentando escapar en helicóptero, es entonces cuando Batman en las últimas, salta sobre este, provocando que se estrellen.

Luego de saber esta pequeña fracción de lo sucedido sobre el final, es necesario tener en cuenta algunas cosas para sacar conclusiones:

-El cuerpo de Bruce no aparece luego del accidente, ya sea porque se desintegró, o todo lo contrario ( aunque Morrison diga que lo mató).
-Como mencioné anteriormente en el mundo del cómic, los superheroes pueden reaparecer con su misma identidad luego de "muertos".

Si esas razones no son suficientes, entonces cada uno sacará sus conclusiones, si tu conclusión fue "definitivamente Bruce Wayne dejó de existir", hay que evaluar los posibles sustitutos que tomarán el cargo del Caballero Oscuro, si entendemos que es claro que para DC Batman no va a terminar:

-En primer lugar tenemos a Tim Drake, quien es Robin desde 1991 y tiene experiencia en esto.
-Otra opción, es Dick Grayson, alter ego de Nitghwing.

Palabras de Grant Morrison con la BBC, que además dijo que en los proximos números de la historia habrá una recapitulación:

"Nadie quiere a Bruce Wayne tanto como yo, y espero que todo el mundo entienda que esto es parte de la gran aventura de Batman"..."Es el final de una historia que se remonta al 2005, una historia que cuenta la historia definitiva de Batman"... "Queríamos ver qué pasaría si las personas más malévolas y ricas del mundo deciden que no les gusta Batman y lo van desmantelando poco a poco hasta destruirlo"... "Es entonces cuando Batman regresa y podremos ver por qué es tan especial".

5 comentarios:

Peter Parker dijo...

Tiempo al tiempo...

Aun recuerdo cuando Bane le rompió la columna vertebral y lo dejó en sillas de ruedas. Se decía que jamás volvería a caminar y se le buscó un sustituto.

Batman continúa allí entre las sombras de la noche.

Joker 23 dijo...

Por eso es importante el momento en que salió el numero 681...además que para mi lo mas importante es que no apareció el cuerpo de Bruce....eso es importante..

Nico Bari dijo...

Me hiciste acordar al capítulo de Los Simpsons cuando matan a Poochie y Krusty dice:

"Como sabrán cuando un personaje animado muere, es probable que sea revivido a la semana siguiente..."

Batman jamás va a desaparecer... aunque esto sea un record de ventas en estas épocas de Batmanía.

Saludos!

Joker 23 dijo...

Es eso..Batmanía...

Pero yo creo que el tema no es que Batman desaparezca, porque a DC nunca le serviria que eso pasara y de hecho no va a pasar...la cosa sería que B.W desapareciera como la identidad de Batman... que como dije antes (y como dijo Krusty), si no apareció el cuerpo es por algo...ademas de la "magia del cómic".

Peter Parker dijo...

Bruce Wayne no puede morir.
Yo veía Batman Beyond y ahí aparecía más viejito, así que tuvo que haber sobrevivido... y sino nos cagaron con esa serie animada.