jueves, 20 de noviembre de 2008

Cómics digitales

Según parece, el momento en que la aplastante tecnología digital alcance al cómic está cada vez mas cerca.

Esperando para dar el salto, tanto Marvel como DC, se preparan para adaptar los cómics a la nueva tecnología digital.
Este cambio, no implica la desaparición del formato revista, lo cuál es previsible, razonable y tranquilizador, ya que según las fuentes (las fuentes confiables), la demanda de cómics en EEUU y Canadá, generó 705 millones de dólares en 2007, un 10% más que en 2006.

Por parte de Marvel

Dan Buckley, director de publicaciones de Marvel Enterprises, en declaraciones dijo: "Queremos que la gente tenga acceso a los cómics a través de todas las maneras posibles", a lo cuál agregó una frase para remarcar: "El cómic en papel y el cómic digital no se canibalizan mutuamente".

Para los que no sabían que parte de la digitalización ya llegó ( si, llegó la era digital al cómic pero no del todo), el año pasado se creó Marvel Digital Comics Unlimited, que brinda un acceso ilimitado (previa suscripción) a más de 5 mil comics digitalizados, entre los que se pueden encontrar los primeros números de algunos superhéroes.

Por parte de DC

DC también dio sus primeros pasos en territorio digital, con la presentación de Watchmen y Batman Adventures: Mad Love en formato motion cómic, es decir con movimientos, acercamientos y alejamientos (conocido por sus amigos como zoom), y actores que interpretan los diálogos.
En este último aspecto, DC (para mi) le pasa lleva ventaja a Marvel (una vez mas), ya que estos últimos aparentemente, no incluirían globos de diálogo en sus motion cómics.


Batman: motion cómic:

10 comentarios:

Peter Parker dijo...

El motion comics es un híbrido surgido de la cruza de un comic y una animación.
Tampoco es algo nuevo ya que la MARVEL había producido hace muchos años una serie de dibujos animados de Ironman y Thor con este mismo sistema... pero más acartonado.

He leído algunos cómics digitales, pero me sigo quedando toda la vida con los de "papel y tinta"... tienen otro "gustito" o mejor dicho, otro "olor".

Saludos, sonriente amigo.

a dijo...

toy leyendo watchmen
GRAN comic

Joker 23 dijo...

Parte de la cosa es verlos todas las revistas acomodadas poder verlas en forma fisica, no en una pantalla...

Peter Parker dijo...

Lo lindo es ir a la comiquería, ver todas las revistras juntitas, revolver, hojear, charlar con los parroquianos, debatir, pagar e irse con una sonrisa.

Nico Bari dijo...

Es normal que como toda industria, el comic se vaya haciendo un lugar en internet.

De todas formas estoy de acuerdo que nunca va a ser lo mismo leer el comic por internet que comprar una revista. Lo mismo con los libros, con los discos, etc

Saludos!

Joker 23 dijo...

yo la verdad, que si pudiera defenderia a los discos hasta el final, pero con el simple hecho de comprar no ayudo mucho--
El gran enemigo del disco no es la piratería, sino la internet...

En el caso del cómic, (como lo muestran los numeros) no hay dificultades con las ventas, el tema viene para ampliar los canales...

pd: Estoy junto al dvd para ver The Dark Knight...dije que estaba a favor del cd no del dvd original...yo me pregunto com hacen algunos para conseguir la películas antes de que salga el dvd, hablo de que el que estoy por ver tiene el menu y todo...

Joker 23 dijo...

Con respecto a las charlas en las librerias, Lecturas es bastante chico, por lo que uno puede escuchar las conversaciónes de los demás sin quererlo...e intervenir sin ser autorizado...

Peter Parker dijo...

Es lo pintoresco que tiene Lecturas... nos veremos por ahí.

Joker 23 dijo...

Si..podriamos arreglar para ir...
Eso si..ahora no tengo plata...y es feo ver todo eso y no llevar nada....


pd: se sabe si Lecturas o El rincon del coleccionista, traerá Joker de Azzarello y Bermejo?

Peter Parker dijo...

Quedate tranquilo que hasta que no cobre en el Daily Bugle, hasta el viernes no tengo un mango. Después arreglamos.