miércoles, 5 de noviembre de 2008

El día después

La noche de las elecciones en Estados Unidos , se extendió hasta cerca de las 3 am de nuestro país, y como se esperaba según las predicciones, Barack Hussein Obama fue el triunfador.

Barack logró 297 votos, mientras que John logró 145, triunfando de esta manera Obama, ya que para entrar en la Casa Blanca un presidente precisa 270 votos electorales.

Obama arrasó a McCain en estados importantes como: California (55), Washington (11) y Oregon (7), así como en el estado del Pacífico de Hawaii (4).

Una vez mas, las "tristes celebridades uruguayas" hicieron de las suyas, y desde las 22 hs y hasta la 1 am, se emitieron flashes (por canal 4) de lo que fue un verdadero espectáculo de circo.

Gente de todo tipo se acercó a la embajada de EEUU, para festejar algo, que seguramente ni ellos sepan que es, ya que cerca de las 12 de la noche, y luego de haber disfrutado de un banquete de panchos y hamburguesas (si...panchos y hamburguesas), la residencia del embajador quedó completamente desierta, cuando faltaban cerca de 3 hs para saber los resultados.

Luego de ver esto, se pueden sacar algunas conclusiones:
En primer lugar, pude confirmar que siempre hay alguien que tiene menos cosas para hacer que uno, también, que el 40% de los diputados de distintos partidos no tienen ninguna utilidad, pues, había múltiples diputados en la "fiesta", cuando se supone que deberían estar en la Cámara de Diputados discutiendo el tema referente a la despenalización del aborto, y por último que a la residencia del embajador no le falta nada, de hecho, nos enteramos que el mismísimo Arnold Schwarzenegger le regaló una caja de madera con cigarros.

A continuación, lo que se perdió aquel que no se quedó hasta las 3 am mirando Cnn o cualquier otra cadena.
Los discursos:
Obama



McCain

No hay comentarios: