lunes, 17 de noviembre de 2008

Batmanía

Es lo que generó The Dark Knight, es que, desde el estreno de la película, y hasta ahora ( y por lo menos el año que viene), se viene hablando de múltiples proyectos relacionados con Batman.

La Batmanía no solo se expresa en la gran cantidad de rumores sobre la tercera entrega de Batman dirigida por Nolan (tema que voy a resumir pronto), sino que además, se puede observar en el surgimiento de juegos relacionados con el tema, y no solo videojuegos.

A pedido del multitudinario público de blogs amigos, pasaremos a hablar de:

Lego Batman

Luego de la salida de Star Wars e Indiana Jones en este formato, apareció Lego Batman.
Esta situado (el juego) visualmente y narrativamente en la serie de los 60, pero la historia en si, el desarrollo y el transcurso del juego en general es propio de Traveler Talesm quienes escribieron la historia.

Encontramos el primer aspecto que distingue a Lego Batman de otros, y es que el juego se puede ejecutar desde los dos lados, héroes y villanos.Entre algunos de los personajes están Mr Freeze, The Joker, Catwomam, además de Batman y Robin.



The Dark Knight

Una vez iniciada la euforia por la película, se comenzó a hablar no solo de la sucesora que completa la trilogía, se habló también del juego que sucedería al juego de Batman Begins.


En un principio se habló que Pandemic Studios, creadores de las sagas Star Wars Battlefront y Destroy All Humans, se haría cargo del juego, junto con Electronic Arts en la distribución. Describiendo al juego con un estílo similar al GTA, o El Padrino (el videojuego), en donde Batman (a cargo de la persona que juega) se movería libremente por Gotham City.


Esta primera teoría o rumor, quedó en cierta medida desplazado ( no del todo) con las declaraciones de Gary Oldman (Jim Gordon), quien en una entrevista con G4, no solo confirmó la creación del juego, sino que además, dijo ser uno de los colaboradores con el mismo. Oldman describió una parte del videojuego en la que su personaje se encuentra en la azotea de la Unidad de Crímenes Mayores (típica imágen): “se precipita desde el edificio y abre sus alas para salir volando a salvar el día“, “Así que no para e inicia nuevamente. …como si estuvieras en una película“.


Además de esto, se habló de una posible salida conjunta del Dvd y el videojuego.


The dark knight coaster


El nuevo juego será inaugurado en Mexico en el 2009.


Este proyecto valorado alrededor de los 10 millones de dólares, será el tercero de su especie, al existir ya 2 en Estados Unidos.
Este juego mecánico transportará a los pasajeros a Gotham City donde The Joker será perseguido por Batman. Durante dicho pasaje (una especie de tren fantasma de acá) se podrán observar momentos de la película, escuchar múltiples sonidos, y otros efectos especiales.


Batman: Arkham Asylum


Voy a ahorrar tinta, así que para tener toda la información de dicho juego, se puede volver al pasado y leer la información.


Volver al pasado


Mortal Kombat vs DC Universe


En este blog se habló ( se escribió) mucho sobre este juego, y lo voy a seguir haciendo, pero ahora no por eso, una vez mas, regresamos al pasado a leer eso.


Volver al pasado


Volver al pasado 2

3 comentarios:

Nico Bari dijo...

Y en cualquier momento sale un remake de la serie televisiva tan bizarra que todos recordamos...

No me extrañaría... seguro que la dirigiría Schumacher.

Saludos!

Joker 23 dijo...

el 14 de Noviembre (pasado) se emitió en Europa el primer capitulo de Batman: The Brave and the Bold..

Peter Parker dijo...

Y al final... Legó Lego Batman.
Pobre Hiedra Venenosa, en esta vrción quedó rechoncha y Clayface es un c@&$ de risa.

Nico, no creo que se vuelva a repetir la serie de los '60; esa magia era única y propia de esa época.

The Brave and the Bold... habrá que ver. Yo me aferro a la vieja y querida Batman The Animated Series.

Saludos.